viernes, 5 de diciembre de 2014

Partido amistoso #FootballRemembers para recordar la Tregua de Navidad de 1914

El martes 9 de diciembre a horas 12:00, se realizará en la Cancha Zapata un partido amistoso de fútbol entre el equipo juvenil de Oruro Royal Club y un combinado de la Embajada Británica. El motivo de este encuentro es marcar la participación de Bolivia en la semana denominada "El fútbol recuerda" #FootballRemembers . El ingreso es libre.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Asociación Inglesa de Fútbol, el Consejo Británico y la Premier League para conmemorar la "Tregua de Navidad", un episodio entrañable de la historia que demuestra el poder del fútbol para derribar barreras y fomentar la confraternidad.

La Tregua de Navidad tuvo lugar en la Primera Guerra Mundial en el año 1914, cuando soldados británicos y alemanes que combatían salieron de sus trincheras y comenzaron a intercambiar regalos y a jugar fútbol.

Equipos de fútbol de toda Gran Bretaña, desde las escuelas hasta planteles de la Premier League, jugarán partidos durante la semana del 6 al 14 de diciembre para tomar parte en esta iniciativa. Equipos de muchas partes del mundo también se sumarán y todos estos encuentros se registrarán fotográficamente en el sitio web www.footballremembers.com, lanzado para la ocasión y que quedará para futuras generaciones como un homenaje a ese acontecimiento histórico.

Con este motivo, la Embajada Británica ha invitado al Club Oruro Royal para jugar un encuentro amistoso, debido a que es el primer equipo de fútbol más antiguo de Bolivia, y contó en sus inicios con el apoyo de los ciudadanos británicos que en ese entonces trabajaban para la empresa Bolivian Railway.

El evento iniciará con palabras del embajador británico Ross Denny y el presidente del Club Oruro Royal, Jaime Frías. Posteriormente se tomará la foto con los dos equipos y luego dará inicio el encuentro deportivo.

MONUMENTO CONMEMORATIVO Y OTRAS ACTIVIDADES

Como parte de los eventos de la semana #Football Remembers, Su Alteza Real el Duque de Cambridge inaugurará el viernes 12 de diciembre, un monumento en memoria de la Tregua de Navidad. El diseño del monumento fue escogido por el Duque y el famoso jugador del club Arsenal Theo Walcott, entre los miles que participaron en un concurso para escuelas de toda Gran Bretaña. El monumento se encuentra en el Memorial Arboretum de la localidad inglesa de Straffordshire.

Este fin de semana, del 5 al 8 de diciembre, equipos de la Premier League, la Liga de Fútbol y la copa de la Asociación de Fútbol de Inglaterra se sumarán tomando fotos similares a la que sacaremos el martes en La Paz. Todas las fotos serán subidas a la web mediante las redes sociales utilizando el hashtag #FootballRemembers a partir del 4 de diciembre.

Del 12 al 14 de diciembre, jóvenes futbolistas de los países que participaron en la Primera Guerra Mundial se reunirán en Ypres, Bélgica, para jugar en el Campeonato Internacional Tregua de Navidad de la Premier League. Participarán 10 equipos de la Premier League, la Bundesliga alemana, la Pro League belga, la Liga francesa y también equipos de Escocia y Austria.

El 17 de diciembre se enfrentarán los equipos de fútbol del ejército británico y el ejército alemán, en un partido especial en Aldershot Town. Un día antes, ambos equipos se tomarán una foto en el estadio Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario