Buscar

sábado, 20 de diciembre de 2014

Oruro Royal quiere una digna despedida en su visita a Ramiro Castillo

Sin ninguna chance para clasificar al hexagonal final del torneo Nacional "B", el cuadro de Oruro Royal, visitará esta tarde a su similar de Ramiro Castillo, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz desde las 15:30 horas. El cotejo corresponde a la última fecha de la primera fase de este torneo que clasifica al primero a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Si bien los royalistas no tienen chance alguna, el objetivo del equipo orureño, es sostener un buen compromiso, ganar el mismo y tener una digna despedida, a pesar que con ese resultado el cuadro paceño quedaría en el camino y será otro el beneficiado, pues a la misma hora pero en Cochabamba, jugarán los equipos de Aurora y Enrique Happ, ambos también con la ambición de clasificar.

En consecuencia la jornada se hace atractiva, particularmente en el grupo "B", donde tres equipos tienen la chance de clasificar y solo queda un cupo, y Oruro Royal se pone como una especie de árbitro o algo así, porque del resultado que se genere en La Paz, dependerá la clasificación o no de los equipos con posibilidades, en este caso, Unión Maestranza (19) que ya está clasificado, Enrique Happ (11), Ramiro Castillo (10) y Aurora (9).

Para Oruro Royal, la obligación de ganar es solo por moral, puesto que con una sola unidad en ocho partidos, necesita "lavarse la cara" incluso para evitar una serie de comentarios en contra, porque está claro que si pierde esta tarde, muchos coincidirán en señalar que parón del "fracaso a la vergüenza", el hago que precisamente quieren evitar los jugadores de Oruro Royal.

Con el partido de esta tarde, Oruro Royal, pondrá fin a su participación en esta nueva versión del torneo Nacional "B", claro al inicio del campeonato, el objetivo era clasificar a la Liga, incluso sus dirigentes se animaron a señalar que se estaba dando confianza a gente joven, porque estaban seguros que el rendimiento era mejor que los

experimentados con los cuales se probó en la pasada gestión.

Luego de la primera fecha, las cosas parecían darle la razón a los directivos del Oruro Royal, lo que pasa es que empataron de visitantes (1-1) nada menos que ante uno de los favoritos, en este caso Aurora (en Cochabamba). Pero solo fue un reflejo, pues desde ese entonces hasta antes de jugarse el partido de esta tarde, los royalistas acumularon una sola unidad, los partidos que jugaron de visitantes o de locales fueron derrotas.

TABLA DE POSICIONES

Hasta antes de jugarse la última fecha, esta tarde en La Paz y Cochabamba, la tabla de posiciones del Grupo "B" tiene el siguiente panorama.

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Unión Maestranza 8 6 1 1 16 7 19

2. Enrique Happ 7 3 2 2 12 7 11

3. Ramiro Castillo 7 3 1 3 15 11 10

4. Aurora 7 2 3 2 8 9 9

5. Oruro Royal 7 0 1 6 7 24 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario