Buscar

lunes, 29 de diciembre de 2014

Oruro Royal un fiasco en el torneo Nacional "B"

El representativo de Oruro Royal tuvo una de sus peores campañas en el Torneo Nacional "B", debido a que terminó en el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo "B" con una sola unidad después de haber disputado ocho compromisos.

Oruro Royal en su condición de campeón del fútbol orureño, participó en esta nueva versión del torneo Nacional "B". Lógicamente la gente seguidora de este equipo decano del fútbol boliviano, tenía la esperanza de que se pueda hacer una buena campaña y ascender a la Liga.

Incluso el panorama fue bastante alentador cuando en su primer compromiso en condición de visitante logró un empate (1-1) con uno de los favoritos del torneo Aurora, el partido se jugó en Cochabamba, el 18 de octubre. Pero crease o no, fue el único punto que logró en este certamen, porque después todas fueron derrotas, ante Unión Maestranza 3-2 en Oruro, Enrique Happ 3-0 en Cochabamba, Ramiro Castillo 6-2 en Oruro, Aurora 2-0 en Oruro, Unión Maestranza 5-1 en La Paz, Enrique Happ 4-1 en Oruro y Ramiro Castillo 2-0 en La Paz. Ocho partidos jugados y un solo punto.

BOLIVIA

Debido a la reglamentación existente en la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), este año Oruro tenía dos plazas para la Copa Bolivia (certamen previo al Nacional "B"), en este caso EM Huanuni en su condición de subcampeón y Genaro Frontanilla por haber ocupado el tercer lugar en el torneo de la gestión 2013, pero como este quipo desistió de participar en el torneo oficial de la AFO, es que el cupo se le otorgó a Deportivo Escara, a pesar que la comunicación al club se la hizo faltando unos días para el inicio del torneo.

La participación de ambos equipos, también fue un fiasco, pues no lograron meterse ni siquiera entre los cuatro mejores, fueron los quipos de El Torneo, que se consagró campeón, Atlético Bermejo en su condición de subcampeón y Ramiro Castillo que logró la tercera plaza, los clasificados al Nacional "B".

No hay comentarios:

Publicar un comentario