viernes, 5 de diciembre de 2014

EM Huanuni venció a Oruro Royal y jugará por el título con el mismo plantel

En un partido de acciones interesantes, el plantel de EM Huanuni, logró vencer a Oruro Royal por la cuenta de 4 goles contra 2 para alcanzar la punta de la tabla de posiciones en la jornada final de la ronda por el título del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A". Este cotejo se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

Con este resultado EM Huanuni se convierte en el ganador de esta ronda, y como el ganador de la primera fase de este mismo torneo fue Oruro Royal, se deberá jugar un partido extra para dilucidar el título de la temporada 2014, el mismo será programado para el sábado 13 de diciembre en el mismo estadio, a pesar que los de Huanuni, solicitaron que el pleito pueda resolverse en el estadio "Manuel Flores" de Huanuni.

El ganador de ese encuentro, clasificará de manera directa al Nacional "B", mientras que el perdedor en su calidad de subcampeón, clasificará a la Copa Bolivia, en ambos casos para la temporada 2015.



EL PARTIDO

Fue un partido bastante disputado donde se pudo advertir a dos cuadros totalmente ambiciosos en busca del triunfo, pero lamentablemente Oruro Royal, desde el inicio cometió graves errores permitiendo el ingreso de los atacantes rivales con tranquilidad, es así que cuando se jugaba el minuto 13 del cotejo Huanuni ya se ponía en ventaja a través de Arístides Acuña.

Después del gol no se registró la reacción de los royalistas, por el contrario el libreto se mantuvo y Miguel Ángel Cabrera en el minuto 34 se encargó de aumentar las cifras decretando el 2 a 0 a favor de EM Huanuni.

De ahí adelante recién despertó la gente de Oruro Royal, y con un ataque punzante originó un penal a su favor, se jugaba el minuto 38 y Alamaraz desperdicia la mejor oportunidad porque el golero colombiano Diego Pérez logra contener esa ejecución.

En el segundo tiempo, ambos técnicos ensayan variantes. Oruro Royal entendiendo que una derrota era catastrófica en el minuto 62 Muryllo Cardozo logra marcar el tanto de descuento. Motivados por ese gol en el minuto 62 Gilberto Elcorse anotó el tanto del empate.

El técnico de EM Huanuni, como si tuviese una "varita mágica" ejecuta un cambio permitiendo el ingreso del brasileño José Alvarenga, quien precisamente en el minuto 73 anota el tercer tanto y nuevamente Alvarenga cuando se jugaba el primer minuto de adición marcó el cuarto tanto para los de Huanuni, para el definitivo 4 a 2.

EM HUANUNI (4): Diego Pérez, Jhonny Fernández, Raúl Maciel, Iván León, Miguel Ángel Llusco, Alberth Cama, Rafael Díaz, Miguel Ángel Cabrera, Josué de Souza, Arístides Acuña y Percy Pérez. D.T. Domingo Sánchez.

Ingresaron: Ricardo Sangüeza por Pérez, José Alvarenga por Acuña y Jesús Quiroz por Cabrera.

Amarillas: Iván León.

Goles: Acuña (m.13), Cabrera (m.34) y Alvarenga (ms.73 y 91).

ORURO ROYAL (2): Jesús Careaga, César Toconaz, Jair Pereyra, Muryllo Cardozo, Christian Tórrez, Marcelo Condori, Edson Almaráz, Gilberto Elcorse, Luis Ajhuacho, Henry Barja y Renzo Vaca. D.T. Rubén Martínez.

Ingresaron: Álvaro Ledezma por Elcorse y Luis Serrano por Barja.

Rojas: Pereyra y Serrano.

Goles: Cardozo (m.45) y Elcorse (m.62).

Árbitro: Guery Vargas.

Asistentes: Bruno Vargas y José Antonio Limachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario