domingo, 21 de diciembre de 2014

Oruro Royal se despidió con otra derrota, esta vez ante Ramiro Castillo

El plantel de Oruro Royal se despidió del torneo Nacional "B" con una nueva derrota, esta vez su "verdugo" fue Ramiro Castillo que le propinó una cuarta docena de goles (3-0) cuya última fecha se jugó ayer en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

El triunfo del cuadro paceño permitió su clasificación al hexagonal final de este importante torneo que permitirá al campeón ascender en forma directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En Cochabamba el cuadro de Aurora, eliminó a Enrique Happ al ganarle por la cuenta de 2 goles contra 0, en cotejo jugado ayer en el estadio "Félix Capriles". Las conquistas fueron obra de Romario de Lima (2).

Aurora, equipo de mucha tradición y bastante hinchada en el país, aguardaba un "milagro", que Oruro Royal pueda conseguir un triunfo en La Paz o mínimamente un empate, pero no se dieron ninguna de esas opciones por lo que este cuadro "celeste" deberá aguardar hasta el próximo año.

Los dos equipos clasificados para la instancia final son Unión Maestranza que acumuló 19 unidades y Ramiro Castillo con 13 puntos. Quedaron eliminados Aurora (12), Enrique Happ (11) y Oruro Royal con un punto.

EL PARTIDO

Desde todo punto de vista, el triunfo de Ramiro Castillo fue indiscutible, porque Oruro Royal demostró ser un plantel débil y timorato, permitiendo que los dueños de casa manejen a gusto y sabor el partido. Es evidente que los orureños viajaron diezmados en razón de que varios jugadores fueron licenciados, entonces jugó con en su mayoría con gente juvenil, es así que la victoria del cuadro "chocolatín" fue indiscutible desde todo punto de vista permitiendo de tal manera su clasificación a la fase final. Las conquistas del triunfo fueron logradas a través de Elvis Uriona en dos ocasiones y Carlos León completó la "trica de pepinos".

Oruro Royal, ahora tras su eliminación aguardará el desenlace de la impugnación vigente para determinar quién será el rival de este equipo para definir el título del fútbol orureño. Los equipos de Sur Car y Huanuni aguardan el fallo que pueda emitir el Comité de Justicia Deportiva de la AFO. Uno de los dos cuadros dirimirá con Oruro Royal el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario