Buscar

domingo, 21 de diciembre de 2014

Ramiro Castillo 3 - Oruro Royal 0



El plantel de Ramiro Castillo venció 3-0 a Oruro Royal ayer en el estadio Hernando Siles, por la décima fecha de la Copa Simón Bolívar Nacional B, resultado con el que se clasificó a la fase del hexagonal de este certamen nacional.

Castillo cierra la primera fase como segundo del Grupo B con 13 puntos. Ayer también ingresaron a esa instancia Destroyers de Santa Cruz y Ciclón de Tarija, en las llaves A y C, respectivamente.

Unión Maestranza, Guabirá y Atlético Bermejo sellaron su pase con anticipación al hexagonal que tiene previsto comenzar el 7 de febrero de 2015, el campeón ascenderá directamente a la Liga la próxima temporada, mientras que el segundo jugará la serie del indirecto con el penúltimo del punto promedio de la primera división.

Ante un centenar de aficionados y sin alguna de sus figuras como Regis de Souza, ayer Castillo se impuso en el cotejo sin mayores apuros, porque en la primera etapa ya llevaba dos goles de diferencia y en la segunda anotó un tanto más.El rival apenas ensayó algunas acciones ofensivas, el portero local Harvey Ballesteros fue casi un espectador de lujo.

La apertura del marcador tardó en el primer tiempo, pese al dominio del local, hasta que a los 34 minutos, Elvis Uriona, en una jugada individual, marcó con un remate preciso.

Cuando se jugaba el último minuto de este tiempo, Carlos León anotó un golazo, de taco envió el balón hacia la red.En el complemento, que fue aburrido, otra vez Uriona marcó la tercera conquista a los 35’, en una acción individual en la que superó al portero visitante.

Tras el partido, el guardameta Ballesteros elogió la actitud de sus compañeros. “Pasaremos una buena Navidad. Ahora tenemos el sueño de subir a la Liga. Alguna vez no pude con Braun ni con ABB, ojalá que ahora se nos pueda dar”, aseguró el portero.

El presidente de Castillo, Manuel Quispe, se mostró contento. “Dios estuvo de nuestra parte y quienes ingresaron lo hicieron muy bien”, aseguró.

En otros partidos jugados ayer, en Santa Cruz, Destroyers y Guabirá igualaron 0-0, resultado que clasifica al primero con 15 puntos y los Diablos Rojos (con 17) son líderes de la Serie A.

Otro que tuvo una buena jornada ayer fue Ciclón de Tarija que superó 4-1 al potosino 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas. Los albicelestes sumaron 16 unidades y se ubicaron detrás de Bermejo, que tiene 22.u festejoNi bien se pitó el final del cotejo, los jugadores de Castillo se congratularon y celebraron la clasificación.u en las gradasEl entrenador Óscar Sanz dirigió al plantel desde las tribunas, debido a que purga una sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario