miércoles, 17 de diciembre de 2014

Oruro Royal quiere una digna despedida el sábado ante Ramiro Castillo

El plantel de Oruro Royal que se encuentra virtualmente eliminado de toda posibilidad de acceder a la otra instancia del torneo Nacional "B", jugará este sábado ante Ramiro Castillo en La Paz, al cumplirse la última fecha de este certamen que clasifica al campeón a la Liga.

El cuadro orureño jugará este partido solo por cumplir, pero quiere una digna despedida y pasar de la eliminación al pundonor, porque hasta ahora solo acumuló una unidad en siete presentaciones, fruto de un empate en Cochabamba ante Aurora, los demás cotejos fueron derrotas.

El problema para el entrenador Rubén Martínez, es que no podrá contar con varios jugadores que por diversas razones ya no son más parte del club, es el caso de los colombianos Rito Mosquera y Christian López por indisciplina, la lesión de Abel Tupa y la partida del portero Jesús Careaga, a ellos ahora se suman los brasileños Muryllo Cardozo y Gilberto Elcorse, quienes fueron licenciados del plantel habiendo retornado a su país de origen.

Pero el problema no solo es armar el equipo para el partido del sábado, sino más bien la principal preocupación es para afrontar el partido de definición del título del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro, es para tomar en cuenta que los royalistas, deberán jugar un partido extra ante EM Huanuni o en su defecto ante Sur Car.



CAREAGA

Con referencia al golero Jesús Careaga que defendió la casaca de Oruro Royal durante toda la temporada, actualmente viene entrenando en el club San José con grandes posibilidades de integrarse el cuadro "minero", toda vez que la dirigencia "santa" quiere contar con sus servicios profesionales.

Al respecto, el titular de Oruro Royal, Jaime Frías, dijo que evidentemente Careaga se desvinculó de la institución decana y fue cedido a préstamo a San José. "No podemos perjudicar a un muchacho joven y de muy buenas condiciones, él es orureño y debemos darle todo nuestro respaldo, Careaga se formó en el club y eso nos enorgullece, estamos cediendo a préstamo a San José, pero quiero que la opinión pública conozca que estamos otorgando a título gratuito, no estamos cobrando un solo centavo por el préstamo", recalcó Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario