martes, 9 de diciembre de 2014

Oruro Royal jugará amistoso frente a un combinado de la Embajada Británica

Con el propósito de participar en la Semana Internacional "El Fútbol Recuerda", y a iniciativa conjunta de la Asociación Inglesa de Fútbol, el club Oruro Royal con su equipo juvenil sostendrá hoy un partido amistoso frente a un combinado de la Embajada Británica, cotejo que se desarrollará en la cancha Zapata de la ciudad de La Paz a partir de las 12:00 horas.

Precisamente el cuadro "decano" que se constituye en el más antiguo del país, recibió la invitación por parte de María Elena Humérez, responsable de comunicación de la embajada británica con sede en La Paz.

En la nota señala que el motivo principal de disputar este compromiso de carácter amistoso es participar en la semana internacional "El Fútbol Recuerda" iniciativa conjunta de la Asociación Inglesa de Fútbol, el Consejo Británico y la Premier League para conmemorar un episodio entrañable de la historia que demuestra el poder del fútbol para derribar barreras y fomentar la confraternidad. Más adelante indica que la llamada "tregua de navidad" tuvo lugar durante la primera guerra mundial en el día de Navidad el año 1914 cuando soldados británicos y alemanes que habían estado combatiendo durante meses salieron de las trincheras y comenzaron a intercambiar regalos y a jugar fútbol.

Para recordar este evento, equipos de fútbol desde las escuelas hasta planteles de la Premier League jugarán partidos conmemorativos en Gran Bretaña y compartirán fotografías por las redes sociales durante la semana del 6 al 14 de diciembre.



MÁS ANTIGUO DEL PAÍS

Lo destacable del caso es que la embajada inglesa reconoce que el Oruro Royal Club institución que fue fundada el 26 de mayo de 1896 es la más antigua del país, contando en sus inicios con el apoyo de ciudadanos británicos que en ese entonces trabajaban para la empresa Bolivian Railway. Es por eso el reconocimiento y la invitación para sostener el partido amistoso al cuadro orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario