Buscar

domingo, 9 de noviembre de 2014

TORNEO DE LA AFO Sur Car le quitó el invicto a Oruro Royal que se confió demasiado

El plantel de Oruro Royal que marchaba invicto en el cam-

peonato que regenta la Asociación de Fútbol Oruro en la Primera "A", perdió esa su condición a costa de Sur Car que le ganó por la cuenta de 2 goles contra 1 en el cotejo por la ronda del título jugado ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

A Oruro Royal le afectó la ausencia del colombiano Rito Mosquera, que goza de un permiso especial.

El partido fue de ida y vuelta, con bastante emoción es así que en el minuto 24 Díaz del cuadro "provincial" se encarga de anotar el primer gol del partido ante el delirio de sus seguidores, pero, pasaron pocos minutos y Gilberto Elcorne a los 37 anota el tanto de la igualdad, resultado con lo que concluiría el primer tiempo.

La segunda parte se tornó más incisiva porque ninguno quería conformarse con el empate, es así que ambos equipos se fueron con todo en busca de la desigualdad. Cuando restaban pocos minutos para la expiración del encuentro, llega el tanto salvador para los "fronterizos" a través de Kamagate Tiemokofing, que se encarga a los 85 de finiquitar el pleito a su favor por 2-1.



SUR CAR (2): Pedro Castedo, Kamagate Tiemocofing, Nga Abanda, Wilson Mamani, Jaime Tezano, Erick Ochoa, Víctor Martínez, Luís Zúñiga, Gary Aráoz, David Díaz y Edgar Flores. D.T. Limberth Pizarro.

Ingresaron: Víctor Irahola, Roberth Melo y José Melgar.

Goles: Martínez (m.24) y Tiemokofing (m.85).



ORURO ROYAL (1): Jesús Careaga, Marcelo Condori, César Toconáz, Christian Tórrez, Abel Tupa, Edson Almaraz, Gilberto Elcorse, Luis Ajhuacho, Juan Ancalle, Renzo Vaca y Muryllo Cardoso. D.T. Rubén Martínez.

Ingresaron: Marcelo Zenteno, Franz Barco y Brayan Patón.

Árbitro: Fernando Toledo.

Asistentes: Bruno Martínez y José Antonio Limachi.



BIEN SABAYA

En un compromiso de acciones interesantes, el cuadro de Sabaya que se constituye en uno de los favoritos de alcanzar el primer lugar de este torneo, venció a la representación de 8 de Septiembre por la cuenta de 2 goles contra 1. Mauricio Villegas y Víctor López anotaron los goles triunfadores, descontando Marcelo Quiroga. Este compromiso tuvo lugar ayer en la cancha del complejo Fabril.

Fue una cotejo arduamente disputado donde pudo más la experiencia de los jugadores de Sabaya, porque en sus filas cuenta con jugadores que inclusive pisaron clubes ligueros, situación que le permitió alcanzar una incuestionable victoria frente a 8 de Septiembre, que una vez más se pudo advertir la ausencia de su figura principal Alex da Rosa, factor importante para que este cuadro se encuentre disminuido, sin embargo, el triunfo del rival fue indiscutible desde todo punto de vista.

SAN JOSÉ

En el compromiso de fondo en el complejo Fabril, en un "clásico minero", el cuadro de San José se dio modos para vencer difícilmente a EM Huanuni por la cuenta de 2 goles contra 1, victoria que le permite escalar en la tabla de posiciones, mientras que EM Huanuni poco a poco ve mermando sus posibilidades de alcanzar la primera casilla del campeonato.

El cotejo fue bastante disputado, pero pudo más la sapiencia de los "santos" para conseguir los goles necesarios y finalmente adjudicarse la victoria. Los tantos para los "santos" fueron anotados por Oscar Cruz y Rudy Pérez; descontó Miguel Cabrera.

TABLA DE POSICIONES

Luego de los compromisos que se disputaron ayer sábado, la tabla de posiciones del torneo de la AFO en la Primera "A", tanto en la ronda por el título como por el descenso, tiene el siguiente panorama.

RONDA DEL TÍTULO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Sabaya 2 1 1 0 6 5 +1 4

2. San José 2 1 1 0 6 5 +1 4

3. Sur Car 2 1 1 0 4 3 +1 4

4. Oruro Royal 2 1 0 1 2 2 0 3

5. EM Huanuni 2 0 1 1 3 4 -1 1

6. 8 de Septiembre 2 0 0 2 1 3 -2 0

RONDA DEL DESCENSO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Escara 2 1 1 0 6 5 +1 4

2. San Isidro 1 1 0 0 2 1 +1 3

3. Strongest 2 1 0 1 4 4 0 3

4. Ingenieros 1 0 1 0 2 2 0 1

5. Atlético La Joya 2 0 0 2 5 7 -2 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario