domingo, 23 de noviembre de 2014

Oruro Royal recibe a Aurora solo por el honor

El equipo de Oruro Royal que virtualmente se encuentra eliminado de la competencia, recibirá esta tarde al cuadro de Aurora, en el estadio "Jesús Bermúdez", en compromiso que se iniciará a las 15:30 horas. El cotejo que corresponde a la sexta fecha del Nacional "B", será controlado por el tarijeño Carlos Videz, cooperado por los orureños Juvenal Villca y José Antonio Limachi.

En realidad este partido no tiene mayor trascendencia para los orureños, debido a que luego de las derrotas consecutivas sufridas en condición de dueño de casa frente a Unión Maestranza (3-2) y Ramiro Castillo (6-1), ambos paceños, las esperanzas de clasificar a la siguiente instancia prácticamente se esfumaron, razón por lo que el partido de esta tarde, será simplemente para salvar el honor.

Aurora, que recientemente descendió de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tiene el propósito de retornar al fútbol grande, para ello cuenta con figuras de mucha experiencia el caso de Carmelo Angulo y otros que de alguna forma se constituyen en valores desequilibrantes en el plantel "del pueblo", por lo que seguramente hoy el propósito de los cochabambinos será ganarle al cuadro decano para de esa forma seguir avanzando.

Como es sabido, Oruro Royal, tiene bajas importantes en su estructura producto de ello los malos resultados inclusive en el fútbol orureño, al extremo que motivó para que el técnico Rubén Martínez opte por dar un paso al costado dejando su cargo a disposición, pero el directorio en pleno entendiendo que a esta altura del campeonato no es oportuno cambiar de entrenador. Decidieron ratificar a Martínez.

De todas formas los royalistas trabajaron normalmente en el campo de juego de su propiedad con un solo pensamiento el de reivindicarse de sus anteriores derrotas, para ello aseguraron que atacarán desde el inicio del partido, entendiendo que Aurora tiene jugadores de muy buen nivel.

Como antecedente ambos cuadros en el inicio del campeonato, se midieron en Cochabamba, donde igualaron a un gol, precisamente Renzo Vaca para Oruro Royal anotó el tanto. Ese resultado hacía presumir que los decanos iban a ser protagonistas pero lamentablemente se fueron "desinflando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario