Buscar

lunes, 24 de noviembre de 2014

EL EQUIPO DEL PUEBLO DERROTó AYER POR 2-0 A ORURO ROYAL

Sufriendo, por momentos dubitativo y con la obligación de sumar en condición de visitante, Aurora ganó ayer 2-0 a Oruro Royal en el estadio Jesús Bermúdez, escenario que fue testigo de la alegría celeste, tan esperada y tan esquiva a lo largo de la Copa Simón Bolívar.

El brasileño Romario Lima, que hasta ayer no conseguía anotar en el torneo, finalmente rompió el azar y abrió el marcador en el primer tiempo, en lo que significó el envión anímico del Equipo del Pueblo.

Carmelo Angulo, realizador del segundo tanto en favor del Aurora, reflejó el ingreso más acertado dentro del elenco cochabambino, que se mostró más sólido con el cambio determinado por el DT Luis Manuel Blanco.

La primera etapa comenzó con el dominio del Aurora, que contó con un acertado Henry Machado. Lima decretó el primer gol aurorista en el minuto 17, luego de lo cual el conjunto empezó a frenar su ímpetu ofensivo.

El segundo tiempo fue para el Oruro Royal, que comenzó a reponerse y creció en la cancha, dejando al Aurora en peligro del empate.

Sin embargo, la suerte estuvo en el arco del cochabambino Marcos Peralta, que salvó varios disparos y acentuó su titularidad dentro del plantel.

Pese a las amenazas de gol en favor del cuadro local, llegó el respiro para los celestes en el minuto 41 mediante Carmelo Angulo, quien ensayó un disparo de larga distancia y estableció el 2-0.

Conforme transcurrían los minutos restantes, la confianza en el plantel del Aurora se acrecentaba y, con ella, las ganas de soñar.

El fin del compromiso fue el alivio colectivo para el elenco valluno, que ahora suma nueve unidades y es segundo en la serie B.

“Tenemos que tener confianza en lo que estamos haciendo. Los tres puntos compensan el empate que jugamos de local”, dijo el DT Luis Manuel Blanco.

“Son tres unidades de oro que nos colocan en el segundo lugar. Estamos con más tranquilidad para afrontar el siguiente partido”, dijo el presidente del Aurora, Bernardo Pavisic, respecto al buen resultado logrado en Oruro.

La victoria de Unión Maestranza ante Enrique Happ (2-3) influyó en la ubicación del Aurora dentro de la serie.

Un empate o caída del conjunto paceño le hubiera significado la punta al Equipo del Pueblo, que hoy se consolida como “más del pueblo que nunca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario