jueves, 20 de noviembre de 2014

TORNEO DE LA AFO Oruro Royal y Sabaya no se hicieron daño, empataron a un gol

    Los planteles de Oruro Royal y Sabaya no pudieron vencerse y terminaron igualando a un gol, en partido jugado ayer en la cancha del complejo Fabril de la zona Sur, ante un buen número de aficionados sobre todo hinchas del club Sabaya que asistieron al escenario deportivo para alentar a su representativo.

Este compromiso corresponde a la tercera fecha de la ronda del título del certamen que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A".



LAS ACCIONES

Entendiendo que el triunfo era de mucha importancia para ambos equipos, se fueron al ataque desde el primer minuto de iniciadas las acciones, es así que el cuadro "fronterizo" dio el primer batacazo porque en el minuto 4 Víctor López se encarga anotar la primera conquista ante la alegría de sus seguidores, pero la felicidad duró pocos minutos porque la reacción de los decanos no tardó en llegar a través de Edson Almaraz quien en el minuto 10 logra emparejar el marcador.

De ahí en adelante las fuerzas fueron similares, jugando con precisión y ataque, aunque la defensa de ambos equipos se paró muy bien en la cancha evitando la arremetida de los delanteros, pero ninguno se hizo daño porque con el resultado empatado terminó el primer tiempo.

En la segunda parte las cosas no cambiaron pese a que los técnicos de estos cuadros ensayaron algunas variantes con el objetivo de adelantarse en el marcador, pero los ataques fueron timoratos sin lastimar a los defensores, mucho menos a los goleros que estuvieron en una tarde afortunada.

Cuando se jugaba el minuto 80 del compromiso, el árbitro del cotejo mostró la tarjeta roja a Edson Almaraz por doble amarilla y a partir de esos instantes, Oruro Royal se queda con solo diez hombres. Todo hacía presumir que Sabaya iba a aprovechar la superioridad numérica a su favor, pero no fue así, al contrario los decanos pese a contar con un hombre menos se fueron a la carga entendiendo que un empate le era perjudicial para sus aspiraciones.

El empate fue festejado por la gente de Sur Car (sin jugar) que paulatinamente se va alejando en la tabla de posiciones, se encuentra líder solitariamente con siete unidades, está invicto y ahora es considerado serio aspirante para ganar esta ronda y enfrentar a Oruro Royal que es el ganador de la primera fase.



SÍNTESIS

Árbitro: Álvaro Campos

Asistentes: Verónica Cortez y Edgar Morales

ORURO ROYAL (1): Matías Salseín, Brayan Patón, César Toconaz, Muryllo Cardoso, Jair Pereyra, Marcelo Condori, Edson Almaraz, Gilberto Elcorse, Luis Ajhuacho, Henry Barja y Renzo Vaca. D.T. Rubén Martínez.

Ingresaron: Marcelo Zenteno, Ayrton Barco y Juan Ledezma.

Gol: Almaraz (10).



SABAYA (1): Daniel Aguilar, Ricardo Arroyo, Darío Aguilar, Harold Benito, Diego Flores, Carlos Díaz, Álvaro Sandoval, Roger Mamani, Gary Villegas, Víctor López y Diego Siles. D.T. Valentín Zanca.

Ingresó: Ramiro Abán.

Gol: López (4).

TABLA DE POSICIONES

Después del compromiso que se disputó ayer por la ronda del título del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro en la Primera "A", la tabla de posiciones tiene el siguiente panorama:

RONDA DEL TÍTULO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Sur Car 3 2 1 0 7 5 +2 7

2. Sabaya 3 1 2 0 7 6 +1 5

3. EM Huanuni 3 1 1 1 8 7 +1 4

4. San José 3 1 1 1 8 8 0 4

5. Oruro Royal 3 1 1 1 3 3 0 4

6. 8 de Septiembre 3 0 0 3 4 8 -4 0

RONDA DEL DESCENSO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Strongest 3 2 0 1 6 5 +1 6

2. Escara 3 1 1 1 7 7 0 5

3. San Isidro 2 1 1 0 5 4 +1 4

4. Ingenieros 2 0 2 0 5 5 0 2

5. Atlético La Joya 2 0 0 2 5 7 -2 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario