jueves, 27 de noviembre de 2014

El "clásico de antaño" fue para Oruro Royal que venció a San José: 4-2

Imponiendo personalidad y jugando un buen partido, Oruro Royal venció a San José por la cuenta de 4 goles contra 2 en cotejo correspondiente a la ronda del título dentro el certamen que controla la Asociación de Fútbol Oruro, en la categoría Primera "A". El cotejo se disputó ayer en el complejo Fabril.

Esta clara victoria les permite a los decanos, aguardar con mucha confianza su próximo y último encuentro frente a Empresa Minera Huanuni, donde se conocerá la situación de este plantel que ahora logra encaramarse entre los punteros y con muchas posibilidades de obtener nuevamente el primer lugar. De ser así, oficialmente será declarado campeón del fútbol orureño de la gestión 2014, debido a que obtuvo el primer lugar en la primera fase, lo contrario significará que los royalistas, aguarden al rival que logre ocupar el primer lugar para dilucidar el cetro máximo en un partido extra.



LAS ACCIONES

Desde todo punto de vista fue un buen partido jugado a todo ritmo debido a que ambos equipos requerían los puntos en juego razón por demás suficiente para que el cotejo se dispute sin tregua alguna. Pero Oruro Royal entendiendo que la consigna era ganar se portó más agresivo que el rival, producto de ello es que en menos de cinco minutos anotó tres goles consecutivos a través de Renzo Vaca, Luis Alberto Ajuacho y Marcelo Condori, dejando en una situación incómoda a los "santos" que no salían de su asombro.

Por supuesto esta diferencia sería difícil de remontar, pero dos minutos antes que concluya la primera parte, Nelson Sossa que ingresó minutos previos en reemplazo de Jhonatán Escalera, se encargó de anotar el tanto del descuento dándole lógicamente cierta esperanza de acercarse en el marcador (3-1).

En el segundo tiempo las cosas fueron mejor a los "santos" porque ingresaron con mayor decisión ante un descontrolado rival, entonces Sossa, hombre de experiencia se hizo presente nuevamente en el marcador ni bien se jugaban los cinco minutos. Ese tanto permitió acortar diferencias, que le significó como una "inyección" para San José que atacó insistentemente, acercándose peligrosamente al arco defendido por Marcelo Mollinedo, pero luego fue sustituido por Jesús Careaga, ambos goleros se encargaron de evitar que su arco fuera vulnerado.

Oruro Royal comenzó a bajar la guardia tratando de cuidar el resultado a su favor, pero como en el fútbol quien no mata muere, entonces los decanos aprovechando que todo el plantel contrario se fue al ataque en procura de anotar primeramente el tanto del empate luego de la victoria, vino un contragolpe punzante de Oruro Royal, Henry Barja fue víctima de infracción dentro el área grande, y el árbitro del compromiso sin dudar cobró la pena máxima, siendo Pereyra que le cambió el palo al arquero "santo" anotando el definitivo 4 a 2, cuando solo faltaba por jugar 19 minutos, ese tanto fue definitivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORURO ROYAL (4) - (2) SAN JOSÉ

Fecha: 26 de noviembre

Campeonato: Oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"

Cancha: Complejo Fabril

Árbitro: Álvaro Campos

Asistentes: Galo Uchurinca y José Antonio Limachi

ORURO ROYAL (4): Marcelo Mollinedo, Brayan Patón, Jair Pereyra, Muryllo Cardoso, Brian Castillo, Marcelo Condori, Franz Barco, Álvaro Ledezma, Luis Alberto Ajuacho, Henry Barja y Renzo Vaca.

D.T. Rubén Martínez.

Ingresaron: Jesús Careaga por (Mollinedo), Jairo Machaca por Ajuacho y Luís Serrano por Barja.

Amarillas: Careaga.

Roja: No hubo.

Goles: Vaca (m.31), Ajuacho (m.35), Condori (m.36) y Pereyra (m.71 de penal).



SAN JOSÉ (2): David Patiño, Douglas Ferrufino, Ángel Berríos, Jhosimar Prado, Antonio Fernández, Marcelo Zamorano, Juan Carlos Morales, Oscar Cruz, Mijaíl Huanca, Marcelo Estrada y Jhonatán Escalera.

D.T. Luis Choque.

Ingresaron: Nelson Sossa por Escalera y Juan Correa por Berríos.

Amarillas: Morales.

Roja: No hubo.

Goles: Sossa (ms.45 y 50).

TABLA DE POSICIONES

Luego del compromiso que se disputó ayer, la tabla de posiciones del torneo de la AFO en la categoría Primera "A", tiene el siguiente panorama.

RONDA DEL TÍTULO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Sur Car 4 2 2 0 8 6 +2 8

2. EM Huanuni 4 2 1 1 11 9 +2 7

3. Oruro Royal 4 2 1 1 7 5 +2 7

4. Sabaya 4 1 2 1 9 9 0 5

5. San José 4 1 1 2 10 12 -2 4

6. 8 de Septiembre 4 0 1 3 5 9 -4 1

RONDA DEL DESCENSO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. San Isidro 3 2 1 0 9 4 +5 7

2. Strongest 4 2 1 1 9 8 +1 7

3. Escara 3 1 1 1 7 7 0 5

4. Ingenieros 3 0 3 0 8 8 0 3

5. Atlético La Joya 3 0 0 3 5 11 -6 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario