Buscar

jueves, 23 de octubre de 2014

TORNEO DE LA AFO Oruro Royal quiere recuperar la punta a costa de Strongest

El plantel de Oruro Royal, uno de los favoritos para alcanzar el primer lugar del torneo que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", disputará esta tarde un partido relativamente accesible ante Stongest, este cotejo fue programado para las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el cuadro decano del fútbol boliviano, buscará recuperar la punta del certamen.

En realidad el compromiso para los royalistas, será como una especie de entrenamiento debido a que este sábado deberán jugar su segundo encuentro por el torneo Nacional "B" frente a Unión Maestranza en la segunda fecha de ese torneo que clasificará al ganador a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Si bien el cuadro de Sabaya con diez partidos jugadores, por el momento es el puntero con 24 unidades, Oruro Royal en solo ocho presentaciones acumuló 22 puntos, lo que significa que los royalistas ganando esta tarde se habrán consagrado campeones de la primera rueda del torneo.

Es para tomar en cuenta que el sistema de campeonato que se aplica para esta oportunidad, es que en una primera instancia se juega todos contra todos, en una sola rueda, clasifican los seis primeros para disputar la rueda por el título y los cinco restantes jugarán por no descender.

Pero el aditamento es que el equipo que termine primero en la primera rueda, al margen de jugar la rueda por el título, tiene el plus de esperar al ganador de esa rueda para disputar el cetro máximo.

Mientras que Strongest que tiene solo 9 unidades jugará este compromiso solo por cumplir, pues así gane esta tarde, no le alcanzará para meterse entre los seis primeros, sin embargo deberá tomar en cuenta que se viene una rueda que no dejará de ser complicada, porque sin duda que nadie querrá descender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario