Buscar

domingo, 19 de octubre de 2014

Aurora 1 - Oruro royal 1 Grupo B


Contra todo pronóstico, el plantel de Oruro Royal logró ayer un empate valioso en condición de visitante a un gol por bando, nada menos que frente a Aurora, equipo recién descendido de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y que tiene el firme propósito de volver al profesionalismo. El compromiso se jugó en el estadio "Félix Capriles".



LAS ACCIONES

Lo sorprendente del encuentro es que ni bien se iniciaba el encuentro, vale decir en el minuto 2, Oruro Royal se puso en ventaja tras el gol marcado por Renzo Vaca, quien aprovechando una licencia que le concedió el cuadro local anotó el sorpresivo tanto que momentáneamente le daba el triunfo a los orureños.

Pero como en el futbol las cosas van y vienen, Aurora se fue a la carga entendiendo que una derrota sería fatal para sus aspiraciones de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, esta vez Oruro Royal dejó un claro para que Pastor Monroy se encargue de anotar el gol de la paridad a los 6 minutos.

Esos goles tempraneros hacían presumir de que el partido se iba a alimentar de un buen número de goles, pero en realidad no fue así porque Oruro Royal, entendiendo de que un empate sería un buen negocio, paulatinamente replegó sus filas, bajando la guardia, mientras que el equipo del pueblo se fue con todo arrinconando a su adversario pero sus atacantes en una tarde desafortunada no pudieron vulnerar el arco defendido por Careaga que estuvo bastante acertado a la hora de contener.

Entre idas y venidas transcurrieron los minutos con la desesperación de Aurora que trató de llegar al gol del triunfo y con un Oruro Royal que cerró muy bien los espacios aguardando a que el árbitro del cotejo finalice el compromiso, y fue así un empate que le sirve de mucho a Oruro Royal que pretende llegar al fútbol grande de Bolivia y un Aurora que seguramente le va a pesar bastante en lo posterior porque le será difícil recuperar los dos puntos perdidos en condición de dueño de casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (1) - ORURO ROYAL (1)



CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)

ASISTENTES: Alfredo Gutiérrez y Cristian Méndez

PÚBLICO: 2.191 personas

RECAUDACIÓN: 67.985 bolivianos

AURORA (1): 23) Carlos Martegani, 24) Erick Vargas, 5) Gerardo Ibáñez, 21) Carmelo Angulo, 4) Óscar Vaca, 16) Iván Huayhuata, 17) Gerson Rojas, 24) Rodrigo Borda, 13) Mauricio Serrano, 18) Pastor Monroy y 11) Romario de Lima. • D.T. Jair Torrico.

CAMBIOS: 22) Cristian Barrancos por Serrano, 30) Ramiro Mamani por Angulo y 32) Caleb Cardozo por Huayhuata.

AMONESTADOS: Huayhuata, Angulo y Cardozo. • TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOL: Pastor Monroy (m.6).



ORURO ROYAL (1): 1) Jesús Enrique Careaga, 25) Marcelo Condori, 4) Cristian Elliot Tórrez, 3) Jair Junior Pereira, 18) César Alberto Toconás, 22) Murylho Cardoso Mariano, 8) Edson Horacio Almaraz, 26) Gilberto Debre Silva, 10) Cristian Alberto López, 9) Henry Yasmani Barja y 7) Renzo Vaca. • D.T. Rubén Martínez.

CAMBIOS: 13) Luis Alberto Ajuacho por Barja.

AMONESTADO: Almaraz. • TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOL: Renzo Vaca (m.2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario