viernes, 31 de octubre de 2014

Oruro Royal se medirá este sábado con Enrique Happ en Sinahota

Pese al descontento y molestia de los dirigentes del club Oruro Royal de jugar en la localidad de Sinahota -sector del Chapare- la delegación de Oruro Royal viaja hoy a esa población para jugar el sábado desde las 15:00 horas, frente a Enrique Happ de Cochabamba, al cumplirse una nueva fecha del torneo Nacional "B", cuyo cuadro ganador ascenderá en forma directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.



DESCONTENTO

El titular del club Oruro Royal, Jaime Frías, no ocultó su molestia en sentido de que el partido oficialmente debía jugarse en la ciudad de Cochabamba, y que en forma arbitraria Wilge Lizarazu, miembro del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol dispuso el cambio de escenario.

"Lo increíble del caso es que este señor Lizarazu está vulnerando el artículo 11 del reglamento de campeonato que señala que el estadio "Félix Capriles" es el escenario oficial para los equipos cochabambinos y como alternos figura el de Quillacollo y Tiquipaya, en ninguna parte del reglamento figura el de Sinahota", señaló molesto Frías.

Así mismo dijo que para que un escenario sea sede de un compromiso previamente deberá ser inspeccionado a través de una comisión, luego ésta hacer conocer su informe si está o no en condiciones de desarrollarse un partido de estas características.

"Realmente no pasó absolutamente nada de eso, creo que para nosotros es una arbitrariedad del señor Lizarazu, que él no es dirigente elegido, simplemente es un empleado, de todas formas pese a todo vamos a presentarnos en la cancha de lo contrario sería darle el gusto a sancionarnos por dos años", señaló.

VIAJE

Según el cronograma establecido por el directorio la delegación partirá hoy a las 08:00 horas vía terrestre hasta la ciudad de Cochabamba, luego inmediatamente tomará otra movilidad hasta Villa Tunari donde establecerá su cuartel de operaciones, al día siguiente muy temprano recién se ausentarán rumbo a la sede del encuentro para retornar inmediatamente concluya el cotejo.



ÚLTIMA PRÁCTICA

El cuadro "decano" dirigido técnicamente por Rubén Martínez, hizo este jueves su última práctica en la cancha de propiedad del club, donde estructuró el plantel que jugará frente a los vallunos. No habrá mayores variantes en relación al cotejo que jugó el sábado reciente frente a Unión Maestranza de La Paz, donde perdió por la cuenta de 3 goles contra 2.

De no mediar inconvenientes de último momento, Oruro Royal jugará con Jesús Careaga en el arco; Marcelo Condori, Christian Tórrez, Jair Pereyra y Rito Mosquera en la defensa; Muryllo Cardozo, Edson Almaraz, Gilberto Silva y Christian López en el mediocampo; Henry Barja y Renzo Vaca en la definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario