Buscar

domingo, 26 de octubre de 2014

Oruro Royal 2 - Unión Maestranza 3

El plantel de Oruro Royal, que venía a este partido luego de conseguir un valioso empate el sábado anterior frente a Aurora en Cochabamba (1-1), lamentablemente ayer no pudo repetir la misma actuación teniendo que soportar una derrota en condición de dueño de casa frente a Unión Maestranza de Viacha por la cuenta de 3 goles contra 2 en cotejo que se diputó en el estadio "Jesús Bermúdez", por la segunda fecha del Torneo Nacional "B" ante reducida cantidad de espectadores que salió molesta por la floja actuación de los decanos.

Fue un compromiso de ida y vuelta, donde ambos cuadros se prodigaron para ganar el cotejo, pero los visitantes fueron más afectivos y agresivos a la hora de anotar, lo contrario de Oruro Royal que no tuvo mayor fortuna en la puntada final, sus atacantes se mostraron bastante indecisos a la hora de marcar.

Se jugaba el minuto 32 del encuentro y los visitantes ya estaban encima en el marcador tras un gol anotado por Reque ante una falla de la defensa decana.

Pero ni bien terminaban de festejar el primer tanto, Henry Barja, aprovechando una licencia concedida por la retaguardia de la visita, anota el gol de la igualdad cuando se jugaba el minuto 35.

Posteriormente Unión Maestranza entendiendo que la defensa orureña mostró varias falencias se fue con todo, apareció la figura de Álvarez quien con dos goles consecutivos, a los 36 y 79, pone en ventaja a los paceños. Dos goles encima ya era bastante difícil remontar sobre todo porque el rival se plantó mejor en la cancha, aunque es evidente que los locales no bajaron la guardia y con toda su "artillería" se fueron con todo en busca de goles que podrían haberle salvado el empate, es así que cuando restaban solo 5 minutos para que concluya el compromiso, Almaraz anota el tanto de descuento, un gol que envalentonó a los royalistas, la visita replegó sus líneas para asegurar la victoria que por supuesto es de mucho beneficio para un cuadro que vino a jugar y sacar un buen resultado.

El partido no daba para más y pese a que Oruro Royal vendió cara la derrota, no fue suficiente y el árbitro del cotejo termina el partido ante el desconsuelo de los jugadores locales que de esa forma pierden una gran oportunidad de codearse con los punteros, aunque no se debe desmerecer el meritorio triunfo de Maestranza porque tiene un buen plantel con aspiraciones de ser protagonista y en lo posible llegar a la Liga.



ORURO ROYAL (2): 1) Jesús Careaga, 25) Marcelo Condori, 4) Christian Tórrez, 3) Jair Pereyra, 6) Rito Mosquera, 22) Muryllo Cardoso, 8) Edson Almaraz, 26) Gilberto Silva, 10) Christian López, 9) Henry Barja y 7) Renzo Vaca. D.T. Rubén Martínez.

Alternaron: 18) César Toconaz por Silva y 24) Marcelo Zenteno por Condori

Goles: Barja (35) y Almaráz (85).



UNIÓN MAESTRANZA (3): 1) Hamlet Barrientos, 2) Richard Villalba, 3) Carlos Hermosa, 16) Raúl Reque, 26) Junior Avendaño, 8) Oscar Sanz, 25) Rodolfo Frizzola, 6) Julio Quispe, 10) Rodrigo La fuente, 11) Guillermo Tórrez y 9) Gilbert Álvarez. D.T. Claudio Chacior.

Alternaron: 5) Adrián Justino por Villalba, 18) Jefferson Gama por Tórrez y 23) Marcelo Ricci por La fuente.

Goles: Reque (32) y Álvarez (36 y 79)

Árbitro: Vladimir Canaviri (Sucre). Asistentes: José Antonio Limachi (Oruro) y Juvenal Villca (Oruro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario