lunes, 18 de agosto de 2014

Oruro Royal y EM Huanuni dividieron honores en el clásico de la fecha: 2-2

Los planteles de Oruro Royal y EM Huanuni, terminaron con la división de honores (2-2) en el partido que les tocó jugar este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez", para muchos considerado como un clásico del fútbol orureño, por las campañas que realizan ambos cuadros en los últimos años.

El partido que corresponde a la segunda fecha del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro en la Primera "A", tuvo características conservadoras, esperando que las defensas pudieran cometer errores para conseguir el gol de la victoria, en especial en el segundo tiempo.

EM Huanuni, en el inicio del compromiso, sorprendió a su adversario con la inclusión del debutante brasileño José Alvarenga, que gracias a su dominio de balón y buena pegada a los 9 y 12 minutos, adelantaba a su equipo en el marcador.

Oruro Royal, no pudo salir rápidamente de su asombro de ir perdiendo antes de los 15 minutos por 0-2.

Pero los decanos, poco a poco fueron serenándose y con juego de mayor empuje se hicieron dueños del medio campo, hasta que a los 27 minutos, apareció con velocidad y decisión Jefferson de Oliveira, para marcar el tanto del descuento.

El cuadro auriazul, se puso nervioso y muy poco atacaba sobre la defensa contraria, con un José Alvarenga, que no contaba con un medio campo que le pueda alimentar y un delantero que pudiera acompañarlo.

En el minuto 44 en un desborde de Marcelo Condori, que sirvió un centro preciso para Juan Cristian Ancalle, que consigue el gol de la igualdad en la misma boca del arco.

En la segunda parte del encuentro las cosas variaron en ambos equipos, se dedicaron a cerrar espacios y muy pocos ataques se pudieron observar en el compromiso.

Los royalistas estuvieron más cerca de anotar el gol de la victoria, pero les faltó capacidad para el logro del gol que pudo haberles dado la victoria, el cuadro de Huanuni tuvo también lo suyo por intermedio de Alvarenga, pero se sintió muy solitario, terminando el compromiso con el empate.



PRELIMINAR

En el partido de primera hora el equipo de 8 de Septiembre sometió a San José por el marcador de 3 goles a 0, con la habilidad y vocación goleadora de Alex da Rosa, que fue autor de dos goles en la parte complementaria. El equipo de la Sub-18 de los "santos", no pudo contrarrestar el trabajo de los jugadores del cuadro de 8 de Septiembre, que pertenecen al cantón de Belén de la provincia Litoral cuya capital es la población de Huachacalla.

8 de Septiembre, llegó a los goles que le dieron la victoria en el segundo tiempo del partido, mediante Franklin Herrera, con un magnífico frentazo a los 62 minutos.

Alex da Rosa, que marcó la diferencia en el partido sepultó las aspiraciones "santas", con los goles anotados a los 73 y 81 minutos, para la victoria de 3 goles a 0, logrando de esta manera el cuadro de 8 de Septiembre su primera victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario