Buscar

martes, 16 de julio de 2013

AFO contesta a posición de Saúl Sánchez en el caso Oruro Royal

Principales dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), ayer por la mañana, realizaron una conferencia de prensa, en la que contestaron una anterior posición realizada por el exdirigente del Oruro Royal Club, Saúl Sánchez, a quien le dijeron que todas sus notas enviadas a la entidad deportiva le fueron respondidas.

El caso de la directiva del "decano" del fútbol nacional, cada vez se pone más tedioso, tomando en cuenta que el conflicto generado en el interior del Oruro Royal, pasó a involucrar a la AFO, por lo que su presidente, Julián Mamani, el secretario general Víctor Gonzales y el asesor legal, Hugo Miranda, brindaron la conferencia de prensa.

"No hemos reconocido al grupo de personas al mando del expresidente Saúl Sánchez, como nuevos directivos del Oruro Royal, porque somos respetuosos de la entidad decana del fútbol orureño, ni tampoco queremos trasgredir las normas que dice el estatuto actual de la AFO al pedido de posesión que nos hicieron llegar", expresó Julián Mamani. Esas fueron las palabras aclaratorias sobre los acontecimientos que se generaron entre los directivos del Oruro Royal y el grupo de personas que son seguidores del expresidente Saúl Sánchez, donde se encuentran exjugadores y algunos dirigentes.

Añadió que pese a todo, los seguidores de Sánchez fueron escuchados en sus demandas, pero que no fueron posesionados, como era el pedido, en vista de que no fueron reconocidos ni acreditados por la asociación ni el consejo central.



RESPUESTAS

Por otra parte, el presidente de la AFO, enfatizó: "todas las notas que nos fueron enviadas tanto a la directiva como al consejo fueron en su oportunidad respondidas y no puede ser que la AFO se haya negado a dar las respuestas correspondientes, habiendo este grupo de personas incluso mellado la dignidad de algunos miembros de la asociación, cosa que en lo posterior no permitiremos, habiendo equivocado el procedimiento los del grupo de personas que acompañan a Sánchez".

Este aspecto fue ratificado por el asesor legal, Hugo Miranda.

Finalmente el secretario general de la AFO, Víctor Gonzales, dio a conocer que se aclaró a los supuestos dirigentes del Oruro Royal y que es falso que los dirigentes del fútbol local, sean escollo para su posesión ya que se deben cumplir ciertos requisitos, para ser reconocidos como tales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario