sábado, 4 de mayo de 2013

NACIONAL SUB-20 Oruro Royal debuta frente a Atlético Nacional y San José ante Emilio Alave

Los planteles de Oruro Royal y San José, debutarán hoy ante Atlético Nacional de Chuquisaca y Emilio Alave de Potosí, correspondiente a la primera fecha del campeonato nacional de fútbol Sub-20 de clubes campeones. Los primeros cotejos se disputarán en las canchas del estadio "Jesús Bermúdez" y Jesber No. 4, respectivamente.

Sin lugar a duda el partido se tornará interesante para las pretensiones que tiene Oruro Royal que se preparó con la debida anticipación para encarar este certamen de carácter nacional.

Todos los integrantes de Oruro Royal están en óptimas condiciones y con muchas ganas de consolidar los primeros lugares, aunque en la práctica el torneo no será nada fácil, más al contrario, todas las delegaciones que arribaron a Oruro llegaron con las mismas intenciones de consolidarse en los primeros lugares.

El dirigente del Club Oruro Royal, Jaime Frías, anunció que el onceno local está listo para comenzar con un triunfo. "Nosotros nos hemos preparado con la debida anticipación y todos los futbolistas están en perfectas condiciones y con muchos deseos de consolidar los triunfos. También sabemos que el torneo será bastante disputado porque las delegaciones del interior llegaron a nuestro medio con sus mejores exponentes, pero de todas maneras el torneo será muy bien disputado", comentó el dirigente Frías.



SAN JOSÉ

De la misma manera, San José tienen la firme intención de consolidarse en los primero puestos, enfrentando a Emilio Alave de Potosí, en la cancha Jesber No. 4, desde las 15:30 horas.

El director técnico de San José, Mario Parrado, señaló que la serie está muy complicada, pero todos los integrantes están en óptimas condiciones y con muchas ganas de hacer un buen papel. "Nosotros también tenemos nuestro argumento y nuestros jugadores están deseosos de comenzar con pie derecho, aunque en la práctica no será nada fácil, más al contrario, estarán deportistas de la categoría que quieren brillar para luego tratar de enrolarse a equipos de la Liga. Ojalá la suerte nos acompañe y podamos realizar una buena campaña", comentó el estratega Parrado.

WILGE LIZARAZU

En tanto el presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, en conversación con LA PATRIA, explicó que los planteles de Oruro Royal y San José (Oruro); Jorge Wilstermann (Cochabamba); Deportivo Calleja (Santa Cruz); Bolívar (La Paz); Atlético Nacional Sucre (Chuquisaca); Quebranchos (Tarija); Emilio Alave (Potosí), Vaca Diez (Pando) y Real Villa (Beni), buscarán subir al podio de los campeones para tener el derecho de representar a Bolivia en la tercera versión de la Copa Libertadores Sub-20 a realizarse en Lima-Perú.

Por otro lado, Lizarazu comentó que el campeonato se jugará por series cada una de cinco equipos, los dos primeros equipos de cada serie clasificarán a la fase semifinal y luego se disputarán las finales. "Nos hemos reunido con los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro donde hemos determinado utilizar las canchas Jesber 4 y estadio "Jesús Bermúdez". Asimismo se determinó darles un descanso a los futbolistas el jueves, el viernes se jugará la semifinal y el sábado por el título", concluyó.



INAUGURACIÓN

El programa de inauguración a desarrollarse en la ocasión es el siguiente: Concentración de todos los equipos participantes, para luego entonar el Himno a Oruro. Palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, Julián Mamani Quispe, luego se entonará el himno al deportista. La promesa deportiva estará a cargo del jugador de Oruro Royal, Cristhian Tórrez. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano será el encargado de de inaugurar el campeonato Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario