jueves, 23 de mayo de 2013

Dirigentes royalistas afirman que elección de Sánchez es ilegal

Ayer los dirigentes del Oruro Royal Club, en conferencia de prensa en el salón principal de la institución, volvieron a ratificar que la elección de Saúl Sánchez como nuevo presidente del club decano del fútbol boliviano, es ilegal y que además el mandato del actual directorio fenece recién el 20 de agosto.



PRESENTACIÓN

El titular de esa entidad, José María Frías, fue el que presentó los saludos a nombre del directorio que acompañaron a su persona Jaime Frías e Ivar Alberto Cortez.

Indicando que la realización de la conferencia obedece para demostrar a la ciudadanía sobre la ilegalidad en la que se ha actuado el viernes 17, habiendo elegido a Sánchez como nuevo presidente del club.

Por otra parte, indicó que al hacerse cargo de la institución, sólo se les entregó unos 20 trofeos que no son la realidad de los muchos halagos que en más de 100 años logró la institución, con dirigentes que se sirvieron de la misma, pero que existe un gran respeto por aquellos buenos dirigentes como Luis Forns Samsó, Néstor Navarro, Enrique Miralles y Valentín Antezana que trabajaron en procura de darle jerarquía al club decano.



ACLARACIÓN

El encargado de aclarar sobre los últimos acontecimientos fue Jaime Frías: "Denunciamos en forma pública que se ha cometido un golpe institucional, con ciertos intereses políticos debemos manifestar que la FIFA, la Federación u otro organismo relacionado con el fútbol no reconoce a instituciones externas.

En la actualidad en el libro de socios, la institución cuenta con 39, Saúl Sánchez se encuentra como el socio número 14, el 6 de marzo del 2012, se conformó el comité electoral, donde estaban por el Comité Cívico Elías Delgado, la Central Obrera con Raúl Quiroga, llamando a elecciones donde no hubo un solo candidato, de esa manera se indicó que el directorio debía seguir en sus funciones.

Para la reestructuración del directorio citó por más de tres veces a Saúl Sánchez sin que se pueda localizarlo, razones que nos obligaron a seguir con la reestructuración sin su presencia, fuimos posesionados el 20 de agosto del año pasado por la AFO, feneciendo el mandato el 20 de agosto del presente, cosa que es desconocido para el Comité Cívico estos antecedentes se les hará saber mediante una nota", manifestó Frías.



TERRENOS

Sobre la venta de los terrenos que poseía la institución en la zona Sur, se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder recuperar, porque su venta fue ilegal, de la misma manera se está planificando para realizar la labor de elaborar los nuevos estatutos que son obsoletos indicó José María Frías, que agradeció la presencia de los periodistas deportivos a dicha conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario