lunes, 10 de mayo de 2021

Oruro Royal y Stormers igualaron a 2 goles por bando

 En un cotejo amistoso que tuvo sus mayores emociones en la segunda mitad, el cuadro de Oruro Royal y el local Stormers San Lorenzo de Llallagua, igualaron a 2 goles por bando. El match sirve a ambos cuerpos técnicos para ajustar sus esquemas de cara a los torneos locales donde pretenden ser protagonistas y acceder a la Copa “Simón Bolívar”.

El partido se disputó el sábado 8 mayo en horas de la tarde en el estadio “Serafín Ferreira” de la localidad minera de Catavi, ante una apreciable cantidad de aficionados que acompañan de cerca todas las actividades de los “pumas del Norte Potosí” que hasta la fecha jugaron varios amistosos con diferentes elencos de la ciudad de Oruro.

Royal formó con Manuel Valda en el arco, Alejandro Villán, Ulises Lazzo, Kevin Terrazas, Jorge Gutiérrez, Freddy Grájeda, Renzo Vaca, Iderf Yucra, Alejandro Fajardo, Jhon Colque y Fidel Ramos, luego, el estratega Daniel Gómez realizó algunas variantes para el complemento del partido.

En tanto que el cuadro local alineó a Cristhian Chilo, Jhair Apaza, Carlos Zabala, Juan Guzmán, Aldring Zárate, Duvan Felipe, Miguel Orías, Regis De Souza, Alex Cruz, Augusto de Amaro y Pedro Taborga dentro del once inicial.

En el primer tiempo ambos cuadros tuvieron un juego un tanto timorato, sin arriesgar mucho en zona ofensiva, el juego fue más centralizado y sin mucho peligro para los arcos de ambos cuadros el 0 por 0 fue el reflejo de todo lo acontecido en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, Oruro Royal ingresó con hambre de gol, los cambios le hicieron bien al equipo y por intermedio de Alvin Calle a los 14 de la segunda mitad, luego de un error defensivo del elenco de los “pumas”. Stormers no se conformó con el marcador y arremetió con todo para lograr la igualdad conseguida al minuto 19 gracias a una buena jugada de Fernando Taborga.

El decano volvió a la zona ofensiva y por intermedio del buen delantero, Fidel Ramos, nuevamente se pondría en ventaja al minuto 23. Parecía que el resultado estaba pactado pero tuvo que aparecer la magia de Regis De Souza para a los 40 del compromiso marcar en empate que sería definitivo.

Stormers San Lorenzo comenzará su travesía por el torneo local potosino el próximo fin de semana cuando arranque el torneo en esta ciudad, en tanto que Oruro Royal tuvo un debut no auspicioso dentro del campeonato de la Primera “A” del fútbol orureño cayendo derrotado ante San Isidro, este fin de semana tuvo fecha libre y el próximo 15 y 16 mayo volverá a jugar y para ello el técnico busca justar sus líneas para tener un mejor rendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario