domingo, 23 de mayo de 2021

En medio de división, Canavoni es elegido presidente de Oruro Royal

 El titular del cuadro decano, Ivar Cortez, rechazó las justas señalando que quienes convocaron a este acto son personas expulsadas del club.

En medio de posturas polarizadas, ayer por la mañana se cumplió con la asamblea de socios del club Oruro Royal donde se determinó elegir a un nuevo directorio mismo que recayó en Freddy Canavoni. Este hecho fue rechazado por el otro presidente, Ivar Cortez, quien señaló que dicha convocatoria es fraudulenta y quienes la convocaron están expulsados de la institución.

El plantel más antiguo del país en el ámbito futbolístico, sigue envuelto en controversias dentro de la administración, mismas que se retrotraen desde hace varios años donde sectores parcializados van en procura de intereses personales en desmedro de la institución decana.

Ayer por la mañana se cumplió con una asamblea de socios convocada por Freddy Canavoni y Saúl Sánchez, quienes señalaron estar amparados en los estatutos de la institución que menciona que 15 días antes del aniversario (26 de mayo) debe convocarse a una asamblea para elegir la nueva directiva.

Sobre la supuesta sanción que pesa sobre ellos, tanto Saúl Sánchez como Freddy Canavoni, rechazaron enfáticamente esto, indicando que hasta la fecha no se mostró la resolución respectiva.

Con todos estos antecedentes se cumplió con la asamblea en las afueras del complejo de la institución debido a que la misma estaba cerrada y con guardias de seguridad privada. Alrededor de 31 personas fueron parte del acto, aunque no se especificó si eran socios o solo simpatizantes. Algunos abonados pedían la postergación del acto por 45 días, pero esto fue rechazado en sentido de que la carta había llegado a destiempo.

Dentro de la asamblea se decidió elegir a la única plancha presentada misma que está conformada por Freddy Canavoni como Presidente, David Peredo 1er. Vicepresidente, Deysi Apaza 2do. Vicepresidente, Saúl Sánchez como secretario General, Orlando Rojas e Iván Molina en la comisión Legal, Roberto Soto en la comisión Médica, Henry Bellot en comisión de Infraestructura, Carlos Soto en la comisión de Bienes Patrimoniales, Rolando Cortez en la comisión Técnica y Milton Blacutt en la comisión de Prensa.

Ante la ausencia de personeros de la Asociación de Fútbol de Oruro que fueron invitados para esta asamblea, el acto de posesión estuvo a cargo del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), Etzhel Llanque, quien pidió unidad a la entidad para que pueda perseguir objetivos comunes en procura de engrandecer al club más longevo del pais.

RECHAZO

El actual titular del cuadro decano, Ivar Cortez, en contacto con medios de comunicación locales, rechazó esta elección señalando que quienes emanaron la convocatoria son gente que nada tiene que ver con el club, ya que en su momento fueron expulsados de la institución, en tanto a los socios que habrían participado de la elecciones, el presidente manifestó que si bien existe algo más de 60 abonados a la institución, las listas oficiales se encuentran en el club y la elección respectiva se cumplió con un listado anómalo, además que actualmente no sobrepasan los 20 socios activos y aportantes en la institución.

Finalmente, señaló que si bien se tenía que convocar a las elecciones, una asamblea de socios cumplida a principios de este mes determinó que el actual directorio siga en funciones debido a la situación irregular presentada a causa de la pandemia, acotó que ya en el pasado, tanto Canavoni como Sánchez, trataron de irrumpir de forma ilegal en el club, pero no lograron su cometido porque la actual dirigencia está reconocida y plenamente avalada ante las instancias que corresponden dentro del ámbito futbolístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario