Buscar

martes, 12 de noviembre de 2013

TORNEO DE LA AFO Oruro Royal y Frontanilla se preparan para la próxima fecha de la Primera "A"

Los equipos de Oruro Royal y Frontanilla, que por el momento se encuentran en las dos primeras posiciones del campeonato de fútbol de la Primera "A", que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), comenzaron su preparación de cara a la próxima fecha.

Oruro Royal, en la decimosexta jornada, tendrá por rival al cuadro de Ingenieros, partido considerado de riesgo para las pretensiones del decano, que en la actualidad se encuentra en la punta de la tabla de posiciones con 38 puntos en 15 partidos jugados.

La aspiración de los dirigentes del club decano es recuperar el título de campeón del certamen oficial de la Primera "A", para de esta manera alcanzar a ser parte en forma directa nuevamente del campeonato de la Copa Simón Bolívar, torneo Nacional "B".

Los royalistas durante la presente semana tendrán rigurosas sesiones, tanto en lo físico como en lo técnico, para el partido ante Ingenieros, para no perder la punta de la tabla de posiciones.

El equipo "albinegro" por el momento es el conjunto que más ha convencido con su rendimiento en el campo de juego, en la jornada anterior alcanzó una victoria clara y contundente ante el equipo de Sur Car por el cómodo tanteador de 3 goles a 0.

Entre sus figuras se destacan el puntero zurdo Renzo Vaca, que demuestra habilidad, velocidad y buen remate, siendo una de las revelaciones del campeonato, al mencionado jugador se suman Andrés Irahola, Juan Cristian Ancalle, Christian Tórrez y Edson Almaraz entre otros.

Ingenieros, rival del cuadro decano se pinta como un equipo de riesgo para las pretensiones royalistas, el encuentro es muy posible que se juegue el sábado en el "Bermúdez" en el horario de fondo.



FRONTANILLA

Mientras que con seguridad a media semana, el miércoles 20 del presente mes, se jugará el partido entre Genaro Frontanilla y EM Huanuni, un partido de campanillas, que puede definir la suerte de ambos planteles.

Hasta el momento el cuadro de Frontanilla, cuenta con 37 puntos en los 15 partidos jugados, está en calidad de invicto en el campeonato, es uno de los planteles con más empates, hasta el momento tiene cuatro.

Frontanilla, se viene preparando en el escenario de la cancha del barrio de San José, bajo la vigilancia de su director técnico Williams Martínez, que tiene la mente puesta en el equipo del centro minero.

En su anterior compromiso logró vencer por 3 goles a 1, al cuadro de JCDT, con un desempeño poco satisfactorio, ya que recién en los minutos finales encontró el rumbo de la victoria.

Mientras que el onceno de la EM Huanuni, tiene el firme propósito de nuevamente conseguir el título por segunda temporada consecutiva, actualmente se encuentra interviniendo en el torneo del Nacional "B", con buenos resultados con dos empates en calidad de visitante ante Unión Maestranza (1-1) y Municipal de Tiquipaya (0-0); una victoria en su reducto el estadio "Manuel Flores" ante el cuadro de ABB, de la ciudad de La Paz por 2 a 1.

Frontanilla, por estas circunstancias tendrá que exponer todo su bagaje técnico en el partido ante el cuadro de Domingo Sánchez, para conseguir la victoria que le puede convertir en uno de los candidatos al título, razones por demás fundamentales para esperar un buen partido entre estos dos adversarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario