Buscar

domingo, 10 de noviembre de 2013

Oruro Royal se mantiene en la punta tras derrotar a Sur Car: 3-0

Oruro Royal tras derrotar a Sur Car, por la cuenta de 3 goles a 0, se convirtió en líder del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro, en la categoría Primera "A" Copa "Justo Tórrez Alarcón". El compromiso se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los decanos no tuvieron que esforzarse mucho para sacar adelante el partido, mostrando superioridad ante su adversario que no estuvo acertado como en otras ocasiones.

Sur Car, por su parte, no pudo tomar distancia al su contrario y casi en estos primeros 45 minutos del partido, no inquietaron, con un medio campo desorganizado que facilitó el mejor trabajo de los royalistas.

Cuando apenas se jugaron 8 minutos del partido una buena maniobra de Andrés Irahola, cedió el balón para el ingreso de José Luis Contaja que con un buen remate de unos 25 metros dejó sin defensa al golero Daniel Aguilar, para el primer gol del partido.

En el último minuto de esta primera fracción, el cuadro decano empelando la velocidad de su mejor delantero Renzo Vaca, que dejó atrás a su marcador Casimir Abanda, conquistó el segundo tanto que fue de muy buena factura.

En la segunda parte, Oruro Royal, fue más que su rival, tanto en el volumen de ataque como en la circulación del balón hasta que se rompió la monotonía del segundo tiempo cuando una vez más Renzo Vaca, haciendo uso de su velocidad, anotó el tercer tanto a los 83 minutos, para el 3 a 0 final.



FRONTANILLA

El equipo de Frontanilla, que en gran parte del partido -en el preliminar- iba perdiendo ante Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT), pudo en los últimos minutos salir airoso del compromiso que le reportan tres puntos importantes.

JCDT, de alguna manera sorprendió en la primera mitad cuando se habían puesto en ventaja, sobre los 31 minutos con el gol de apertura mediante Armando Colque.

El cuadro dirigido por Genaro Cruz, complicó a Frontanilla, cerrando espacios para no dejarlo pensar, cundiendo la desesperación porque el gol de la igualdad no llegaba.

Carlos Mina, que ingresó en la segunda parte abrió el camino para la victoria con un buen remate sobre los 79 minutos, para que a los 87 aprovechando su experiencia Franklin Herrera anotara el segundo gol para el balde de agua fría para los jugadores de JCDT.

Cuando el encuentro estaba a punto de expirar apareció Gabriel Vásquez, atropellando ante el golero contrario y tocó el balón hasta el fondo para decretar la victoria final de 3 a 1.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Sábado 9 de noviembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Primera "A" de la AFO

Copa: "Justo Tórrez Alarcón"



FRONTANILLA 3

J.C.D.T. 1

FRONTANILLA (3): 22) Jorge Calizaya, 2) Franklin Herrera, 3) Francisco Giménez, 4) John Ballivián, 5) Álvaro Sandoval, 16) Víctor Irahola, 14) Álvaro Rosales, 18) Rafael Díaz, 7) Edwin Roque, 9) Marco Antonio Quiroz y Herbert Riveros. D.T. Williams Martínez.

Alternaron: 10) Kevin Fernández, 19) Carlos A. Mina y 21) Gabriel Vásquez.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Carlos Mina m.79, Franklin Herrera m.87 y Gabriel Vásquez m.90.

J.C.D.T. (1): 1) Jesús de Olivares, 18) Celso Gutiérrez, 8) Grover Ajno, 4) Mario Yave, 16) Gustavo Quispe, 5) Raúl Chura, 15) Armando Colque, 14) Andrés Chambi, 23) Edgar Vallejos, 10) Ariel Fonteina y 9) Jesús Lero. D.T. Genaro Cruz.

Alternaron: 13) Raín Salvador y 2) Juan Choque.

Goles: Armando Colque, m.31.

Arbitro: Johnny Tito, asistido en laterales por Juan V. Magne y Juvenal Villca.

ORURO ROYAL 3

SUR CAR 0

ORURO ROYAL (3): 33) Juan Careaga, 2) Alejandro Hurtado, 3) Christian Tórrez, 20) César Toconás, 14) Franz Barco, 8) Edson Almaraz, 6) Wilfredo Condori, 10) José Luis Contaja, 11) Andrés Irahola, 7) Juan Ancalle y 16) Renzo Vaca. D.T. Juan Navía.

Alternaron: 18) Marcelo Zenteno y 17) Marcelo Condori.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: José Contaja m.8, Renzo Vaca ms.45 y 83.

SUR CAR (0): 12) Daniel Aguilar, 21) Oscar Cruz, 16) Diego Siles, 23) Casimir Abanda, 18) Rafael Barrionuevo, 6) Percy Pérez, 7) José Angulo, 13) Carlos Navarro, 17) Sergio Villagómez, 31) Isaac Mamani y 44) Víctor Martínez. D.T. Valentín Zanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario