martes, 26 de mayo de 2015

119 años de vida institucional celebra hoy el Oruro Royal Club

El decano de f?tbol boliviano, Oruro Royal Club, hoy 26 de mayo, celebra sus 119 a?os de vida institucional, puesto que esta entidad deportiva, fue fundada en esta fecha el a?o 1896, al influjo de un grupo de inquietos j?venes deportistas, siendo en la actualidad el equipo de f?tbol m?s antiguo del pa?s.

Seg?n adelant? el presidente de esta instituci?n, Jaime Fr?as, los actos de conmemoraci?n a este nuevo aniversario se realizar?n reci?n el mi?rcoles 3 de junio, ?ten?amos planificado realizar el acto central este viernes 29, pero lamentablemente ese d?a est? ocupado el sal?n Libertad, motivo por el cual estamos fijando una nueva fecha para realizar nuestro tradicional acto de reconocimientos, donde seguramente estaremos todos los royalistas?, manifest? el directivo.

Explic? que en la oportunidad, al margen de rendir homenaje a este nuevo aniversario, se realizar?n distinciones a varias personalidades que apoyaron a esta instituci?n, al margen se entregar? reconocimientos a los talentos del Oruro Royal, en este caso jugadores que destacaron en las disciplinas de f?tbol de sal?n y f?tbol, participando en los campeonatos oficiales en distintas categor?as.

Por otro lado, haciendo referencia a este nuevo aniversario, sostuvo: ?Quiero enviar un saludo a todos los royalistas, no solo en Oruro sino tambi?n a los que est?n en distintos lugares del pa?s, socios, hinchas, simpatizantes y jugadores, nosotros como dirigentes, estamos trabajando siempre por el engrandecimiento de nuestro querido club, con el prop?sito de encontrar d?as mejores en lo deportivo e infraestructura, con ese compromiso seguiremos trabajando?.



ACTA DE FUNDACI?N

El acta de fundaci?n del club indica textualmente lo siguiente: ?En la ciudad de Oruro ? horas 7 p.m.; del d?a 26 de mayo de 1896, reunidos en casa del Sr. Leoncio Suaznabar, resolvieron formar una sociedad denominada ?Oruro Foot Ball Club?, que tiene por objeto buscar una distracci?n ?til y provechosa para la juventud e instalar m?s tarde un sal?n de gimnasia?.

Con tal fin acordaron dar una cuota de Bs. 5 a la entrada y de 1 Bs; mensual.

Al mismo tiempo resolvieron invitar a todos los j?venes entusiastas para que formen parte de dicha asociaci?n.

Se organiz? el directorio siguiente: presidente, Ricardo Ramos; vicepresidente, Ulises Ramos; tesorero, Leoncio Suazn?bar; secretario, Enrique B?rth; vocales Jorge Arce, M?ximo Montecinos y Dar?o Aramayo.

Los colores que adopt? fueron el negro y blanco, que simbolizan toda una tradici?n a trav?s de los 118 a?os y bajo cuyos pliegues se ha escrito toda la historia brillante del Oruro Royal Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario