sábado, 31 de mayo de 2014

Oruro Royal Club conmemoró su 118 aniversario de fundación

En sencilla, pero significativa ceremonia, el Oruro Royal Club, celebró su 118 aniversario de fundación, ilusionados en seguir formando jóvenes deportistas que en el futuro puedan consagrarse como profesionales en el fútbol. El acto se celebró anoche en el salón Anexo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, con la presencia de dirigentes, futbolistas, padres de familia e invitados especiales.



ACTO

Luego de entonar el Himno a Oruro, el presidente del club, José María Frías, a tiempo de recordar un nuevo aniversario de esta entidad deportiva hizo conocer la siguiente reseña histórica:

"Quiero referirme a dos facetas en la vida del Oruro Royal; la primera, la fundación del primer equipo de fútbol de Bolivia el 26 de Mayo de 1896, donde jóvenes orureños como Ricardo Ramos, Ulises Ramos, Leoncio Suaznábar, Enrique Berth, Jorge Arce, Máximo Montesinos y muchos otros formaron esta querida institución que a la postre se convertiría en la esencia e historia viviente del fútbol boliviano".

Luego hizo mención a la rica historia que tiene esa institución, indicando que los colores blanco y negro empezaron a brillar en partidos de carácter interdepartamental, especialmente con clubes de La Paz, como The Strongest y Bolívar. Recordó también que muchos jugadores del Oruro Royal, vistieron la camiseta de la selección boliviana, en su participación en el primer Mundial en Uruguay en 1930.

"La segunda faceta, la institución en los últimos ocho años "sale del letargo" para convertirse en un ejemplo para muchísimas instituciones deportivas de Oruro, al tener el primer campo deportivo con césped sintético que además fue implementada con camarines, baños y la refacción de graderías en el sector Oeste de nuestro campo deportivo", sostuvo.



DISTINCIONES

Acto seguido los dirigentes del Oruro Royal Club, otorgaron distinciones a sus mejores futbolistas de la gestión 2013-2014. Johnny Argandoña (Sub-7), Jamil Calle (Sub-9), Marvin Cruz (Sub-11), Iver Yucra (Sub-13), Luis Serrano (Sub-15), Richard Magne (Sub-18).

Asimismo se reconocieron el trabajo de los deportistas en la disciplina de fútbol de salón. Jonatán Villca (Mascotas), Brayan Valdez (Mosquitos), Kevin Vicenty (Infantil), Denis Copa (Infanto Juvenil) y Harold Condori (Prejuvenil).

También se reconoció el trabajo a los clubes Deportivo Afiz, Escuela de Fútbol Modelo y Saavedra FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario