martes, 24 de diciembre de 2013

Oruro Royal no tiene fecha para la pretemporada

Oruro Royal, campeón del fútbol orureño, licenció a todos sus jugadores que lograron el campeonato de la presente temporada en la Primera "A", incluyendo a su cuerpo técnico, pero no tiene aún una fecha definida para comenzar la pretemporada y encarar las actividades del fútbol tanto a nivel local como en el ámbito nacional.

Oruro Royal como campeón del fútbol orureño, cuenta con el serio compromiso de jugar en el campeonato en forma directa de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B", implica desde ya que el equipo tendrá que planificar tanto el torneo de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) como el nacional.

Uno de los objetivos de la institución decana del fútbol nacional, es la de ser parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para cuyo efecto tendrá que lograr un equipo de mayor "peso" del que estuvo compitiendo en el campeonato de la Copa "Bolivia", en la ciudad de Tarija.



PRETEMPORADA

"Aún no hemos definido la fecha de la pretemporada del primer equipo de Oruro Royal, que se encuentra en el momento en receso pero trataremos de armar un buen conjunto para los compromisos que se avecinan, estaremos sujetos a las fechas que se iniciará el torneo local y por otra parte el fútbol del (torneo) Nacional "B" que según calendario de la Asociación Nacional de Fútbol finalizará su campeonato actual en su segunda fase el 26 de abril de 2014, para lo cual tendremos clarificado los refuerzos y todo lo que concierne al primer equipo", enfatizó Jaime Frías García, actual presidente de la institución.



INTERCAMBIO

Por otra parte, la institución del Oruro Royal, cuenta con su academia de fútbol la misma que en los últimos años adquirió prestigio no sólo en la ciudad sino en algunos distritos del país y tiene entendido que muchas academias similares que se encuentran trabajando en otros distritos del país, desean hacer intercambio con la del Oruro Royal Club.

"Las instituciones que se encuentran en las ciudades de Tarija, Sucre, Cochabamba y otros desean hacer un intercambio con nuestra institución a fin de tener mayor roce y buscar levantar el fútbol nacional", indicó Jaime Frías.

Oruro Royal, en estos últimos 7 años de permanencia en la Asociación de Fútbol Oruro, ha logrado por dos años el título de campeón del fútbol orureño, ahora estará mentalizado en realizar un buen papel en el torneo Nacional "B" que se realizará el próximo año, muy posible en el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario