lunes, 7 de febrero de 2022

Valentín Zanca y Miguel Arzabe dirigirán al equipo de Oruro Royal

 La pretemporada del decano del fútbol boliviano arrancará de forma oficial el 9 de febrero

Tras un análisis minucioso de las carpetas que llegó al decano del fútbol boliviano, la dirigencia de Oruro Royal Club decidió depositar su confianza en el trabajo de Valentín Zanca, quien de ser el entrenador de las divisiones juveniles del club, ahora pasa a ser parte del cuadro principal con el objetivo claro de llegar al título del torneo local en la Primera “A”, a esto se suma Miguel Arzabe, estratega que logró el campeonato con Deportivo Shalon, como preparador físico.

El cuadro de Oruro Royal quiere revertir la mala campaña cumplida el 2021 y con una nueva óptica se fue preparando desde las divisiones juveniles en la gestión pasada e incluso organizó un torneo cuadrangular en la división Sub-20 para ir motivando a sus jugadores, el técnico que llevo adelante este proceso fue Valentín Zanca quien reclutó a los jugadores que no pudieron fichar por San José el año pasado, junto a otros talentos del cuadro decano, formó una interesante camada de futbolistas.

Era lo más lógico que a Zanca se le dé la oportunidad de seguir con este proceso, pero ahora en el cuadro principal del cuadro royalista, por ello la dirigencia decidió depositar su confianza en el estratega orureño con la premisa clara de lograr el título del torneo y de ahí lograr el anhelo mayor del decano del fútbol boliviano que es hacer presencia en la División Profesional, lugar que históricamente debería corresponderle al equipo más antiguo del balompié boliviano.

Junto a Zanca se suma otro profesional que en el 2021 demostró la calidad de su trabajo al llevar al plantel de Deportivo Shalon a ser la revelación del certamen y lograr el título del “Campeonato Centenario”, nos referimos a Miguel Arzabe quien ahora fungirá funciones de preparador físico en Oruro Royal.

A esta dupla se sumarán otros nombres de relevancia para completar el cuerpo técnico del Oruro Royal Club. La pretemporada del plantel decano arrancará este próximo 9 de febrero al mediodía, en principio con una etapa de pruebas para captar a nuevos talentos, la recta final de la preparación se enmarcará entre el 15 y 19 de febrero para ya ir confeccionando el equipo ideal en base a la idea de juego del estratega, a esto se suma las negociaciones con jugadores para reforzar el plantel.


1 comentario:

  1. T-Rex Steak Machine - STL - Tatano's Titanium Hammer
    a large and titanium white acrylic paint simple stainless steel babyliss pro nano titanium straightener steel die cut with a titanium grinder few blades and then cut into two pieces in titanium pan a very small cut of 2X5. titanium hair

    ResponderEliminar