jueves, 10 de febrero de 2022

Valentín Zanca y Miguel Arzabe la nueva dupla técnica en Oruro Royal

 La dirigencia del Oruro Royal Club realizó la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico que tendrá como misión llevar al elenco decano a la clasificación a Copa “Simón Bolívar” y llegar al profesionalismo, el mismo tiene como sus cabezas principales a Valentín Zanca y Miguel Arzabe quienes recibieron este reto con mucha responsabilidad.

La mañana del reciente martes se cumplió con la presentación del cuerpo técnico del decano del fútbol boliviano, acto que se realizó en las oficinas de la entidad con la presencia de los dirigentes y cuerpo técnico.

Ivar Cortez, actual titular de esta entidad deportiva, señaló que Oruro Royal tiene una deuda marcada con su historia lo cual es llegar a la División Profesional y para ello se está depositando la confianza en dos estrategas orureños de renombre, quienes lograron importantes cosas en el fútbol orureño y trascendieron a nivel nacional.

Remarcó los logros de Valentín Zanca a lo largo de su carrera como futbolista y también dentro de la parte técnica llegando incluso a formar parte del cuerpo técnico de Mauricio Soria en las divisiones menores de la selección boliviana, también estuvo vinculado a elencos de la División Profesional y ahora tiene la oportunidad de demostrar todos sus conocimientos estando al frente de Oruro Royal.

Una de las ventajas de Zanca es que ya en el 2021 estuvo trabajando en Oruro Royal con las divisiones juveniles y principalmente la Sub-20 lo cual se constituirá como la base para conformar el elenco de este año.

Junto a él se encuentra Miguel Arzabe quien cumplirá las funciones de preparador físico. Arzabe escribió una página especial en su hoja de vida en el 2021 cuando llevó al sorprendente Deportivo Shalon a la obtención del título del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) aunque luego no pudo continuar este proceso por el tema de licencias.

Cortez añadió que se tiene ya en conversaciones algunos jugadores que llegarán como refuerzos para el elenco orureño y que desde este jueves 10 de febrero comenzará la fase de pruebas en la cancha de propiedad del club, desde la próxima semana se trabajará con equipo completo.

El cuerpo técnico está compuesto por Valentín Zanca como estratega principal, Miguel Arzabe, preparador físico; Ariel Carpio, ayudante de campo; Rodier Chavarría, kinesiólogo y Denis López, utilero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario