domingo, 25 de abril de 2021

RUMBO A SUS 125 AÑOS Prosigue el certamen “Amigos por el fútbol” del Oruro Royal

 Como parte de las actividades rumbo a los 125 años de vida del club más antiguo de Bolivia viene cumpliendo un interesante campeonato de confraternidad denominado “Amigos por el fútbol 2021”, donde intervienen diferentes escuelas de futbol de Oruro y Huanuni, el torneo se desarrolla en seis categorías diferentes.

La alegría de los niños y jóvenes se siente cada fin de semana en la cancha principal del club Oruro Royal, pues a falta de un torneo oficial de parte de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) este certamen de confraternidad les viene bien a los chicos que encuentran en el balompié una forma de distraerse del encierro y las restricciones por el tema del coronavirus, aunque se debe tomar todas las previsiones para el cuidado, ante la pandemia que sigue vigente.

El presidente del cuadro “decano”, Ivar Cortez, señaló que el certamen se realiza con mucho éxito y presencia de varias escuelas deportivas en las diferentes categorías en competencia, la misma se viene realizando de forma escalonada los fines de semana, con resultados interesantes, pero sobretodo el unir a los niños y jóvenes en el ámbito del deporte.


CATEGORÍAS

Cortez manifestó que existen seis categorías en competencia, dentro de la división sub 17 participan nueve elencos y ya se cumplieron 8 partidos, Saavedra lleva el primer lugar con 6 unidades seguido de AFIZ y TFC con 3 puntos.

Luego prosigue la división sub 15 con ocho encuentros jugados y donde los resultados favorecieron a Saavedra FC que tiene 7 unidades, Futuro lleva 4 puntos y Oruro Royal cuenta con 3 unidades en su haber.

La categoría sub 13 tiene a nueve planteles en competencia y 9 encuentros disputados, Futuro tiene 6 puntos al igual que Zanca, TFC está en tercer lugar con 4 unidades.

En la división sub 11 el plantel que está en la cima tras haberse cumplido 12 encuentros TFC tiene 9 puntos, lo sigue Saavedra y Terrazas FC con 6.

También se tiene a la división sub 9 donde ya se jugaron 12 compromisos, la delantera la lleva el cuadro de Oruro Royal con 7 puntos, mismos que también tiene Terrazas FC, pero con menor diferencia de goles, el tercer lugar es para Saavedra FC con 6 unidades.

Finalmente se tiene a la categoría sub 7 donde existen ocho clubes en competencia y se efectuaron 12 partidos, Terrazas FC está en el primer puesto con 6 unidades, CD Chusito está con 5 al igual que ADR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario