Buscar

lunes, 26 de abril de 2021

Oruro Royal y Escara cerraron su pretemporada con un amistoso

 La victoria de 3 a 0 en favor de Oruro Royal sobre el elenco de Escara marcó el cierre de la pretemporada para ambos elencos, antes de su incursión en el torneo local que arrancará de forma oficial el próximo 2 de mayo, el partido sirvió de mucho para que los estrategas, Daniel Gómez del “decano” y Ramón Serrano del plantel provincial, puedan limar algunas asperezas en sus cuadros antes del comienzo del campeonato.

El partido se jugó este domingo en horas de la mañana en el estadio “Jesús Bermúdez”, cotejo que sirvió a ambos cuadros para ya plantar el onceno titular que, será la base de cara al torneo oficial de la Primera “A”, organizado por la Asociación de Futbol Oruro (AFO) que otorga tres plazas a la Copa “Simón Bolívar” a desarrollarse desde el mes de agosto.

Oruro Royal ya tiene un elenco conformado en todas sus líneas con gente de experiencia que ya se conoce desde la pasada gestión y algunos refuerzos de buen nivel que se van complementando a la perfección con el plantel titular, entre ellos la presencia de Fidel Ramos que está aportando con goles al cuadro decano.

El plantel de Escara, si bien no hizo mucho ruido en materia de contrataciones para el torneo corto, apuesta por la gente joven que es promovida de sus divisiones inferiores colocando al torneo de la AFO un tinte de juventud que en determinado momento puede ser fundamental para el esquema de Ramón Serrano que, sin embargo, trajo a algunos jugadores extranjeros en sectores puntuales del campo de juego y así brindar equilibrio a su plantel.

Una de las ventajas del cuadro provincial fue el haber sido el primer plantel en comenzar con sus entrenamientos este año, además de tener la mayor cantidad de cotejos amistosos, lo cual le dio la posibilidad al cuerpo técnico para efectuar las variantes correspondientes en su esquema.

Ya en el partido Oruro Royal comenzó ganando el cotejo con el gol de Joao Vinicius a los 15 minutos, las cifras se incrementaron en el 26 con un gol de buena factura de parte de Fidel Ramos, en la segunda mitad Víctor Caldarera redondeó el marcador de 3 a 0 a los 63.

Escara comenzará el certamen de la Primera “A” del fútbol orureño, enfrentando a Deportivo Totora, en tanto que el plantel “decano” tendrá un duro examen ante el equipo de San Isidro, visto por muchos como el “plato fuerte” de la primera fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario