Buscar

sábado, 28 de abril de 2018

Oruro Royal y Escara se miden en atrayente encuentro en la Primera "A"

Vuelve a rodar la pelota del campeonato de fútbol en la categoría Primera "A", organizado por la Asociación de Fútbol de Oruro, con el único partido a disputar el día de hoy, entre Club Deportivo Escara y Oruro Royal Club desde las 15:30 horas en la cancha Jesber "C".

Ambos planteles quieren empezar con el "pie derecho" el torneo de la máxima categoría del fútbol orureño. El "decano" del fútbol boliviano, espera hacer un torneo acorde a la historia que le precede y volver a jugar la Copa "Simón Bolívar", mientras que Escara tratará de volver a los primeros y buscará el pasaje directo a jugar el torneo nacional, como años anteriores.



ORURO ROYAL

Para este torneo, la dirigencia "royalista" a cargo de Osvaldo Concha, contrató al argentino Dionisio Gutiérrez por la experiencia y conocimiento que tiene para dirigir planteles, el objetivo en común es conseguir un equipo sólido y, a partir de ahí, pelear los primeros puestos del torneo doméstico.

"El objetivo es estar entre los primeros lugares, buscar la clasificación a la "Simón Bolívar". Y sobre el partido queremos encararlo con un triunfo, que nos daría confianza, entusiasmaría mucho al grupo. Ya estamos listos y preparados para el inicio del campeonato", sostuvo durante la última sesión de entrenamiento, el director técnico Dionisio Gutiérrez.

Destacó el trabajo que viene haciendo con el plantel, si bien consideró el poco tiempo de trabajo antes del inicio del torneo, tiene la idea de hacer un buen papel en el debut de torneo.

ESCARA

Por su parte, el Club Deportivo Escara que viene de jugar dos años consecutivos la Copa "Simón Bolívar", durante esta gestión solo disputará el torneo local, y en ese sentido buscarán ser protagonistas del campeonato, para obtener la clasificación al torneo nacional, y darle oportunidad a nuevos valores orureños.

"La expectativa es empezar con buen pie, es muy importante cuando uno comienza un torneo, hay que ganar sacar los tres puntos de entrada porque eso ayuda ir trabajando con más soltura, más confianza, y tranquilidad", indicó el director técnico de Escara, Ramón Serrano.

Escara viene de jugar un amistoso contra San José de la misma categoría en el que empataron 1-1 pero lo importante del cotejo, fue el desenvolvimiento táctico y físico del equipo, con el fin de ganar ritmo de competencia para llegar en óptimas condiciones a la primera fecha.



FORMACIONES

De acuerdo al trabajo cumplido por ambos equipos, estás podrían ser las posibles alineaciones que presenten ambos elencos en la primera fecha del campeonato.



DEPORTIVO ESCARA: Elder Aráoz, Cristian Galarza, Ricardo Arroyo, Jair Pereyra, Kevin González, Yderf Yucra, Edelmiro Morales, Carlos Mamani, Patricio Valencia, Víctor Chávez y Marcos Cortázar; D.T. Ramón Serrano.

ORURO ROYAL: Deymar Achaka, Nicolás Quiroga, Bryan Castillo, Marco Astete, Juan Sinka, Omar Arzadum, Jonathan Carrillo, Cali Rivero, Claudio Sullcani, Víctor Garrido y Rhaner Morais; D.T. Dionisio Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario