viernes, 27 de abril de 2018

Oruro Royal y Escara levantan el telón de la temporada 2018

El consejo central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), aprobó el inicio del campeonato de la Primera "A" a disputarse desde este fin de semana con cinco encuentros programados en el estadio "Jesús Bermúdez" y la cancha Jesber "C" donde los equipos de Oruro Royal y Deportivo Escara, se enfrentarán en el primer partido.

Según informe brindado por los directivos de la AFO, solo once equipos quedaron habilitados para participar en el torneo, se esperará hasta el miércoles, la regularización de sus cuentas de Deportivo Kala, para que pueda ser habilitado y no se registre ningún problema.

"Este fin de semana arrancamos con la Primera "A", se aprobó con relativa normalidad, puesto que hemos tenido algunas falencias de cuatro equipos que no cumplieron con los tiempos establecidos, pero se llegó a buen puerto y este fin de semana arranca el torneo", mencionó el presidente de la AFO, René Huallata.

El sistema de juego en la categoría Primera "A" es todos con contra todos, ida y vuelta, el que obtenga mayor puntaje será proclamado campeón. Si bien estaba previsto que comience el torneo el 21 y 22 de abril, se postergó debido a que los clubes Gualberto Villarroel, Deportivo Totora, San José y Deportivo Kala, mantenían deudas con la AFO, cuestión que fue solucionada antes de la reunión de consejo, excepto Deportivo Kala.

"Los cuatro equipos a través de una carta dirigida al consejo central de la AFO, pidieron su reconsideración, en el que tres fueron aceptados toda vez que se llegó a un acuerdo con Gualberto Villarroel, Deportivo Totora y San José que cancelaron sus pagos. El club Deportivo Kala fue rechazado porque el monto de dinero debían haber depositado en cuentas de un banco y presentar el extracto bancario, cuestión que no fue así, y deberá esperar una semana para ver si Kala jugará el torneo", explicó Huallata.

Los clubes que participarán en la categoría Primera "A" son: Oruro Royal, San José, Deportivo Totora, Deportivo Escara, Gualberto Villarroel, Surcar, Deportivo Shalon, EM Huanuni, 8 de Septiembre, Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) y Sabaya Jap, a la espera de la habilitación de Deportivo Kala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario