domingo, 11 de agosto de 2013

Oruro Royal se conforma con un empate ante Escara

Oruro Royal y Deportivo Escara, con defensas bien plantadas terminaron su compromiso igualado a un gol por bando, en el partido de fondo que se jugó ayer en la cancha de pasto sintético del Complejo Fabril, por la Primera "A" del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, denominado "Justo Tórrez Alarcón".

Oruro Royal, que venía de ganar a EM Huanuni, en el anterior partido, se presentaba como favorito para llevarse los tres puntos ante el cuadro de Deportivo Escara.

Pero en el mismo campo de juego los royalistas tuvieron que lidiar ante un duro rival, que marcó en todos los sectores del campo de juego, para anular a los jugadores claves del cuadro decano.

Deportivo Escara, por no contar con la indumentaria alterna y por la similitud con la casaca albinegra de Oruro Royal, como último recurso tuvo que prestarse las casacas del equipo de San Isidro que jugó el encuentro preliminar. Los escareños, alcanzaron en el primer tiempo la ventaja, mediante la buena definición del experimentado jugador Erick Almaquio sobre los 25 minutos de juego, ante un descuido de la defensa del equipo de Teodoro Cárdenas.

En los posteriores minutos se pudo advertir cierta desesperación en el equipo de Oruro Royal por la conquista del gol de la igualdad, pero les faltó calma para vulnerar la defensa y al propio golero Néstor Colinas.

En el segundo tiempo, ambos equipos se dieron a la tarea de atacar, con todas las armas que podían hacer uso, pero los sistemas defensivos de ambos cuadros funcionaron notablemente eludiendo las pretensiones de los ataques.

Cuando llegó los 67 minutos del partido, ante la insistencia del cuadro decano, Juan Ancalle aprovechó un claro que dejó la defensa, para sacar un fuerte remate que dejó sin chance al golero escareño para el 1 a 1, con el cual finalizó el compromiso, ambos mantienen la calidad de invictos.



SAN ISIDRO

El equipo de San Isidro, se mantiene en un puesto de expectativa al derrotar al cuadro de San José, por 2 goles a 1, en un partido de muy pocas emociones y caracterizado por jugadas enredadas.

El primer tiempo del partido terminó con el marcador de 0 a 0, como fiel reflejo de un partido discreto y con muy pocas pinceladas de buen fútbol, pero en la segunda parte llegaron los 3 goles del partido.

San José encontró el camino para abrir la cuenta con el tanto anotado mediante el tiro penal de Oscar Cruz a los 63 minutos, gol que le daba la victoria al cuadro de la "V" azulada.

Sin embargo, San Isidro, explotando las serias falencias en defensa, halló la victoria final con dos goles al hilo Juan Cayoja a los 78 minutos y Deyvid Aldana a los 79, para establecer el 2-1, definitivo.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Campeonato de Primera "A"

Copa: "Justo Tórrez Alarcón"

Cancha: Complejo Fabril



SAN ISIDRO 2 - SAN JOSÉ 1

SAN ISIDRO (2): 12) José V. Zaconeta, 18) Elvis Mamani, 2) Wilmer Veliz, 3) Ariel Gonzales, 17) Willy Condori, 20) Hans Moya, 6) Erick Tito, 14) Cristian Carvallo, 8) Juan Cayoja, 11) Jhosimar Flores y 9) Boris Tito. D.T. Benito Villarroel.

Alternaron: 22) Deyvid Aldana y 10) Walter Veliz.

Goles: Juan P. Cayoja (m.78) y Deyvid Aldana (m.79).

SAN JOSÉ (1): 31) Esteban Lutina, 23) Juan Correa, 3) Martín Fernández, 22) Jhonatan Escalera, 4) Pablo Teixeira, 7) Gustavo Aduviri, 6) John Coca, 21) Antonio Fernández, 17) Carlos Kollo, 14) Williams Flores y 19) Kevin Bellot. D.T. René Peña.

Alternaron: 9) Oscar Cruz, 15) René Flores y 10) Marcelo Zamorano.

Goles: Oscar Cruz (m.63, de penal).

Árbitro: Johnny Tito, asistido en laterales por René Coca y Fernando Toledo.



ORURO ROYAL 1 - ESCARA 1

ORURO ROYAL (1): 33) Jesús Careaga, 5) Abel Tupa, 24) César Toconás, 13) Jair Pereira, 4) Alejandro Hurtado, 10) José Contaja, 8) Edson Almaraz, 3) Cristian Tórrez, 17) Marcelo Zenteno, 27) Henry Barja y 25) Juan Ancalle. D.T. Teodoro Cárdenas.

Alternaron: No hubo.

Goles: Juan Ancalle (m.67).

ESCARA (1): Néstor Colinas, 6) Everth Fernández, 3) Fernando Lijerón, 4) José Ventura, 22) Edison Cortez, 35) Harold Calle, 33) Wilson Mamani, 7) Erick Almaquio, 20) Marco Ventura, 32) José Ayca y 9) Paulo Viana Da Silva, D.T. Ramón Serrano.

Alternaron: 15) Ronald Cortez y 5) Edson Mamani.

Goles: Erick Almaquio (m.25).

Árbitro: Fernando Toledo, colaborado en los costados por Johnny Tito y René Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario