viernes, 22 de marzo de 2013

Villegas afirma que su alejamiento de Oruro Royal no fue por bajo rendimiento

El futbolista, hasta hace algunos días de Oruro Royal, Mauricio Villegas, manifestó que su alejamiento del plantel, no fue por bajo rendimiento según comentaron algunos dirigentes a varios medios y más al contrario fue por represalias contra su persona y falsos testimonios, según afirmó.

La drástica decisión de los dirigentes, de alejar a varios jugadores del primer plantel, por aparente bajo rendimiento surgió a pocas horas del compromiso jugado el sábado 16 de marzo contra Guabirá, quedando el resultado final en empate a un gol y prácticamente resignando su clasificación y desde luego, el ascenso a la Liga del Futbol Profesional Boliviano.

Entre ellos, Villegas fue uno de los afectados, a quien incluso, según sus propias declaraciones, no se le pagó el último sueldo completo, monto económico que resignó para que se le devuelva el pase conforme que lo habilita para jugar en otro equipo.

"Los dirigentes arguyen que fue por bajo rendimiento, lo que prácticamente es falso, ya que yo por decisión técnica no jugaba, dan la información a los medios de comunicación de que fui separado directamente, pero no lo hicieron previamente a uno, creo que por respeto deberían dar la información primero a la parte afectada y luego hacer saber a los medios", señaló.

Villegas con documento en mano, señaló que además del bajo rendimiento para su alejamiento, los dirigentes argumentaron que el partido que jugó el plantel royalista en Tarija, ciudad a la que viajaron vía terrestre, Mauricio no fue porque no le gustaba las condiciones del viaje y porque se quedó en Oruro a jugar un partido de su equipo "Abogados C" en la Asociación Deportiva de Profesionales Oruro (Adepro), Villegas desmintió y señaló que demostró que nunca jugó ese partido y más al contrario se tuvo que quedar en Oruro, por el delicado estado de salud de su pequeña que había nacido tres días antes. La planilla del partido jugado entre Abogados y Economistas en ningún lugar muestra el nombre de Villegas.

"Ahora puedo declarar porque me devolvieron el pase, hay muchos de mis compañeros que también lo podrían hacer, pero por represalias a que no les quieran firmar el pase no hacen la declaración, tal vez ahora me vuelvo en su vocero para que la gente sepa la verdad y sepan que la institución más antigua del fútbol está mal dirigida", añadió.

Señaló que antes de su alejamiento del plantel se le debía un sueldo completo, al cual tuvo que renunciar por tener su pase de nuevo y que sus compañeros están en similar actitud, ya que se les habría amenazado con iniciarles un proceso legal por "abandono al equipo".

A tiempo de finalizar la entrevista sostuvo que los verdaderos motivos de su alejamiento fueron por problemas familiares y que si las circunstancias de la vida le ponen en la misma situación no dudaría en dar prioridad a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario