jueves, 26 de mayo de 2022

El decano celebra 126 años de vida institucional

 Con pocas actividades a nivel institucional y un “sabor agridulce” en la parte deportiva, el Oruro Royal Club celebra este 26 de mayo sus 126 años de vida siendo el club decano del fútbol boliviano. Desde la dirigencia se mencionó que para esta ocasión solo se programó una misa de acción de gracias además de una convivencia con las divisiones inferiores para resaltar esta fecha tan especial.

La noche del 26 de mayo de 1896, un grupo de jóvenes entusiastas se reunieron en la casa de Leoncio Suasnabar con la premisa de conformar una sociedad deportiva con el nombre de Oruro Foot-ball Club, han transcurrido 126 años desde esa fecha especial en la cual el elenco albinegro se mantuvo inexpugnable al paso del tiempo y consolidándose como las institución más antigua en actual vigencia dentro el fútbol boliviano.

En esta fecha se conmemora un nuevo aniversario de la entidad decana, misma que se cumple de manera sobria, con pocas actividades organizadas por la dirigencia, el presidente actual, Ivar Cortez, señaló que esto se debe a que los conflictos sociales y otro tipo de aspectos frenaron cumplir con más actividades por lo que para hoy solo se tendrá una misa de acción de gracias que se cumplirá en la sede de la institución, además de la convivencia con las divisiones inferiores y parte del equipo que participa en la Primera “A”.

En la parte deportiva no se pudo conseguir el objetivo de llegar a Copa “Simón Bolívar” con una campaña bastante irregular.

Los problemas también están en la parte institucional donde existen bandos que tienen sus intereses personales con el cuadro decano lo cual causa una división interna que afecta a la entidad, al respecto el dirigente señaló que se está encaminando en la obtención de la personería jurídica y la actualización de los estatutos para enmarcarse a las normas vigentes y de esa forma buscar una solución sana en beneficio del club.

CAMPEONATO

El cuadro de Oruro Royal tendrá descanso este fin de semana en el torneo de la Primera “A” por lo que algunos de los jugadores del primer plantel no se encuentran en la capital.

El Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), programó cuatro cotejos para este fin de semana, tomando en cuenta que Deportivo Kala ya está descendido de categoría. Los partidos serán:

Sábado 28 de mayo - Estadio “Jesús Bermúdez”

Hrs. 13:20.- Ingenieros vs. San Isidro

Hrs. 15:30.- AFIZ vs. GV San José

Domingo 29 de mayo

Estadio “Jesús Bermúdez”

Hrs. 13:20.- Sur-Car vs. EM Huanuni

Hrs. 15:30.- Shalon vs. CDT Real Oruro

Fuente: LA PATRIA

El decano celebra 126 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario