Buscar

jueves, 16 de febrero de 2023

Oruro Royal ganó sin despeinarse a un débil cuadro de Aurora

 El decano del fútbol boliviano pudo conseguir su primer triunfo en el torneo Adecuación controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), venciendo por la cuenta de 5 goles contra 1 ante un elenco de Aurora que va de más a menos en este certamen pues ayer se vio un elenco bastante disminuido en relación a los pasados encuentros, Oruro Royal llega a los cinco puntos y se acomoda de momento en los primeros lugares de la tabla.

El cotejo se desarrolló la tarde del miércoles en el estadio �??Jesús Bermúdez�?� (preliminar) ante muy poca cantidad de espectadores, ambos elencos llegaban con la necesidad de sumar unidades para no quedarse en las últimas posiciones de la tabla.

El pleito se definió rápidamente en favor del cuadro albinegro ya que en menos de un minuto de juego llegó el primer tanto para el decano gracias a una buena combinación de pases que terminó en el remate de Pablo Chávez para dejar sin chance al golero José Nogales.

A partir de ahí Oruro Royal jugó de forma más suelta en el campo de juego otorgando ciertas licencias a Aurora que trató de reaccionar pero sin ideas claras en el campo de juego, algo que facilitó la labor de sus rivales.

El segundo tanto llegó recién sobre el minuto 42 teniendo a Pablo Chávez nuevamente como protagonista de la jugada que fue muy similar a la del primer gol, es decir, un centro entre líneas para que Chávez arremeta desde atrás para marcar el gol.

En el segundo tiempo el partido no tuvo muchas emociones, Aurora ya había bajado los brazos de forma antelada y solo daba algunos atisbos de llegar al arco de Andrés Caicedo que tuvo una tarde tranquila, en el 59�??, nuevamente apareció la emoción del gol mediante Tony Medeiros.

Era cuestión de tiempo para que el decano siga aumentando cifras ante un elenco albirrojo que no tuvo poder de reacción, Gustavo Gómez ingresó desde la banca para convertir el cuarto a los 71´, luego Luciano dos Santos en una buena jugada individual pudo convertir el quinto para Oruro Royal al minuto 80.

El partido tuvo una emoción más sobre los 88 minutos ya que en una de las pocas llegadas de Aurora, el árbitro cobró una falta penal que luego fue cambiada por gol mediante Jhonatan Pozzo para decretar el 5 por 1 definitivo.

El resultado favorece al cuadro decano que se acomoda en las primeras ubicaciones del certamen con cinco puntos en su haber, en cambio Aurora se queda sumido en el fondo de la tabla de posiciones sin puntos y con varios goles en contra.

Oruro Royal ganó sin despeinarse a un débil cuadro de Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario