sábado, 10 de abril de 2021

Oruro Royal vence con contundencia a Chicheñitos Feliz en cotejo amistoso

 El cuadro de Oruro Royal continua con su preparación con miras a afrontar el campeonato de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), para ello ayer por la mañana disputó un cotejo de orden amistoso con el plantel Chicheñitos Feliz de la localidad de Tupiza, el marcador final fue en favor del decano del fútbol boliviano por la cuenta de 7 goles contra 1.

El partido se jugó en la cancha del Oruro Royal Club; ambos elencos tienen objetivos claros en torno a llegar a la División Profesional, el plantel orureño sale de una dura pretemporada dedicada más a la parte física, y ahora, con el propósito de engranar en la parte futbolística, sostiene este tipo de partidos amistosos. El objetivo es llegar de la mejor manera al torneo local que se inicia el 24 de este mes de abril.

Por su parte el cuadro de Chicheños Feliz esta con la intención de consolidarse como un club provincial y tratar de clasificar a la Liga Provincial de esa región y de ese modo llegar a la Copa “Simón Bolívar”, para ello cuenta como técnico al experimentado profesor Adalberto Sandi.

El partido se dio rápidamente en favor del elenco de Oruro Royal, consiguiendo el primer tanto por intermedio de Fidel Ramos, luego se amplió el marcador gracias a dos tantos de Alejandro Fajardo además de un gol de buena factura por parte de Harold Calle; Chicheñitos estuvo bien en los primeros minutos del cotejo; pero, a medida que llegaron los goles del cuadro local, el plantel se fue “desinflando”.

En el segundo tiempo el plantel de Tupiza ingresó con nuevos bríos y sorprendió al rival marcando el descuento por intermedio de Jhonatan Gonzales, aspecto que no le gustó al estratega de Oruro Royal Daniel Gómez, que realizó varios cambios para seguir probando a sus jugadores para ver el mejor plantel que pueda presentar en el certamen local.

El ingreso de Joao Vinicius le dio mayor movilidad a la delantera marcando dos goles de buena factura, además de José Colque, quien con remate de media distancia también aportó con su tanto para el 7 a 1 global.

Al final del cotejo, el estratega Gómez señaló que el partido fue altamente positivo para sacar algunas conclusiones y ver en qué aspectos se debe seguir trabajando para mejorar el andamiaje del plantel; de momento se está conforme con el grupo de jugadores, aunque aún existe la posibilidad de concretar la llegada de algunos refuerzos más para tener un elenco solido en todas sus líneas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario