viernes, 16 de abril de 2021

En cotejo de preparación Oruro Royal venció a Sol Radiante de Potosí: 4-0

 Prosiguiendo con su preparación para encarar el campeonato local, el cuadro de Oruro Royal programó un cotejo amistoso la mañana de este jueves, recibiendo en su escenario deportivo al elenco de Sol Radiante de Potosí, partido que fue ampliamente positivo para el plantel decano del fútbol boliviano que venció el partido por la cuenta de 4 tantos contra 0.

El decano está en procura de cumplir un buen certamen dentro de la Primera “A” del fútbol orureño y conseguir la clasificación ansiada a Copa “Simón Bolívar”, para ello los dirigidos por Daniel Gómez vienen combinando los entrenamientos con sesiones futbolísticas y partidos de fogueo.

Es así que ayer en horas de la mañana se cumplió un cotejo amistoso con el elenco potosino Sol Radiante, plantel que en la pasada gestión llegó hasta la segunda instancia de la Copa “Simón Bolívar” y que este año piensa volver a ese torneo nacional.

El cotejo se disputó en la cancha de propiedad de la institución decana del fútbol nacional, fue un encuentro con importantes jugadas para ambos elencos, pero donde el andamiaje del elenco “albinegro” se impuso al juego rápido del plantel potosino.

Durante los 45 minutos iniciales, Oruro Royal consiguió tres tantos de buena factura por intermedio de Kevin Ferreira, Joao Vinicius y Harold Calle. En la segunda mitad el estratega realizó algunas variantes para ver a la totalidad de sus jugadores, y quienes fueron contratados en última instancia, es el caso del orureño Iderf Yucra que en la gestión pasada estuvo en las filas de EM Huanuni, a esto se suma Juan Aruquipa, quien llega de los registros de Ramiro Castillo y The Strongest de La Paz.

El partido concluyó con el marcador de 4 tantos contra 0, el último gol fue anotado por Alejandro Fajardo que se va convirtiendo en una de las piezas importantes del esquema del plantel orureño.

El torneo local se inicia el próximo 24 de abril por lo que todo apunta a que el club Oruro Royal ya cerró materia de contrataciones y solo espera concluir la etapa de entrenamientos para buscar el título de ese torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario