domingo, 29 de abril de 2018

TORNEO DE LA AFO Escara vence a Oruro Royal en el inicio de la Primera "A": 1-0

Deportivo Escara empezó con pie derecho luego de vencer por 1-0 a Oruro Royal en el inicio de la Primera "A", torneo organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el encuentro se jugó este sábado en la cancha Jesber "C", dando inicio de esa manera a la competencia de la presente gestión donde EM Huanuni es defensor del título.

El encuentro de la primera fecha, dio como ganador a Deportivo Escara, que se llevó el partido por la mínima diferencia, gracias al auto gol de Carlos Berríos, el defensor de Oruro Royal que en su afán de despejar en el área grande, cabeceó en propia puerta y marcó el único tanto del partido.

El primer tiempo, se notó la falta de competencia en ambos equipos, luego de tener una pretemporada intensa, ya que no estaban lúcidos con el balón. Las primeras aproximaciones fueron de Escara con las intervenciones del ecuatoriano Patricio Valencia por el sector derecho y la participación de Víctor Hugo Chávez por la zona central de ataque.

Si bien fue una constante durante el partido el desborde de Valencia, por su velocidad, no pudo finalizar de buena manera las acciones de llegada.

Por su parte, Oruro Royal, tardó varios minutos en acomodarse en el partido, si bien perdió el mediocampo, tuvo la inteligencia del brasileño Rhaner Morais para aguantar los pelotazos y crear situaciones de peligro en base a su rapidez en todo el frente de ataque.

Producto de ello, el club decano, por intermedio de Morais junto con Ismael Carrizo, crearon dos situaciones de peligro, tras sendos remates que fueron a parar a las manos del arquero de Escara, Vladimir Ignacio.

El gol llegó en el minuto 34 del primer tiempo, luego de un centro del juvenil Yderf Yucra, al área grande del club decano, la mala fortuna acompañó a Carlos Berríos que al querer despejar el esférico, cabeceó en propia meta, decretando el 1-0 a favor de Deportivo Escara, resultado con el que terminaría el primer tiempo.

Durante el complemento, Oruro Royal tenía la obligación de salir a buscar el empate, esas fueron las órdenes del técnico, Dionisio Gutiérrez. En ese sentido, se adueñaron de la posesión del balón, y por ende manejaban las acciones del partido, en algunos momentos con tranquilidad y en otros, con el nerviosismo al ser el primer partido.

El conjunto royalista intentó de todas las vías posibles, desbordes, centros, individualidades, pero se toparon con una defensa firme. El hecho de tener el balón, hizo que Royal tuviera varias opciones que fueron desperdiciadas o bien controladas por el arquero Ignacio de Escara.

En los tramos finales, Escara estuvo firme y bien concentrado para defender los ataques del rival y mantener el resultado a su favor y llevarse las tres unidades en el inicio de la Primera "A".



CLUB DEPORTIVO ESCARA (1): 1) Vladimir Ignacio, 13) Ariel Rivero, 5) Ricardo Arroyo, 3) Jair Pereira, 7) Arturo Tangara, 10) Patricio Valencia, 6) Carlos Mamani, 20) Edelmiro Morales, 8) Yderf Yucra, 9) Víctor Chávez y 11) Marco Baltazar; alternaron: 17) Kevin Gonzales y 16) Harold Ortiz. D.T. Ramón Serrano.

ORURO ROYAL CLUB (0): 12) Deymar Achaya, 6) Moisés Rivero, 3) Amílcar Castrillo, 34) Carlos Berríos, 22) Matías Quiroga, 10) Ismael Carrizo, 8) Franz Barco, 11) Gary Villegas, 7) Víctor Sinka, 27) Rhaner Morais y 4) Vladimir Mamani; alternaron: 35) Marco Astete, 24) Víctor Garrido y 21) Eloy Quispe. D.T. Dionisio Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario