domingo, 21 de mayo de 2017

Oruro Royal sufre su segunda derrota consecutiva en el certamen

El plantel de Oruro Royal, sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo de la Primera "A", regentada por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), este sábado, cayó por 1 a 0, ante su similar de Deportivo Escara, en el inicio de la tercera fecha. El partido se disputó en la cancha Jesber Nº 1.

Sin duda el llamado a ser ,protagonista en este partido, era el plantel royalista, que estaba urgido de una victoria, producto a su anterior derrota, donde a pesar de tener un juego mucho más prolijo, no supo capitalizar las opciones de riesgo que tuvo a su favor, producto de una mala tarde de sus delanteros, quienes inclusive erraron estando solo frente al guardameta contrario Vladimir Ignacio.

Empezaron cautos ambos oncenos, ya que en buena parte del encuentro en su primer capítulo, el balón transitaba en el medio sector, donde al trascurrir los minutos, Deportivo Escara fue animándose a adelantar sus líneas, utilizando los laterales, pero dilucidando su juego en tres cuartos de cancha.

En el segundo tiempo, hubo más emociones de peligro en ambas porterías, llegando a sobresalir el juego colectivo de Deportivo Escara, que en ningún momento se desesperó en marcar el tanto del desnivel, más al contrario buscó siempre ir para el frente, teniendo mayor participación en el juego, uno de sus delanteros Juan Lovera, que cuando no tenía el balón en su posición retrocedía hasta media cancha, para ayudar en la marca.

El único gol del partido, llegó en el minuto 69, la jugada se generó de tiro libre ejecutado por Mijael Huanca, este sacó un remate a las espaldas de los defensores, encontrando en buena ubicación al defensor Francisco Jiménez y este con golpe de cabeza habilitó a su compañero Juan Lovera, para que con remate fuerte pueda vencer la resistencia del cuida palos Diego Issa que nada pudo hacer para evitar gol.



EMPATE

En el primer partido de la jornada sabatina, el equipo de Deportivo Kala, rescató un empate ante 8 de Septiembre, a 1 gol por bando, donde a pesar de este traspié, el cuadro "provincial", continúa líder momentáneo del torneo de manera invicta.

Deportivo Kala, llegaba a este encuentro con la intensión de seguir sumando de a tres, pero en esta oportunidad no pudo lograr este objetivo, ya que se encontró a un aguerrido rival, que inclusive fue el primero en anotar, mediante el ex San José, Mauricio Villegas quien concreto de cabeza, esto ocurrió a los 32 minutos de iniciado el cotejo.

Sin salir de su asombro, el cuadro de Deportivo Kala, buscó por todos los medios llegar a la igualdad, mostrando desorden en sus líneas, siendo aprovechado ese aspecto por sus contrarios, que no se quedaron conformes con el gol y buscaron ampliar la ventaja.

En la segunda fracción de juego, el horizonte siguió el mismo rumbo, Deportivo Kala, se fue con todo, para generar peligro, sacando provecho de tener un jugador más en gramado verde, ya que Mauricio Colque, tuvo que abandonar el campo de juego prematuramente al ser expulsado, situación que hizo que retrasen sus líneas, es por esa razón que el empate se registró a los 50 minutos, mediante una acción individual de Juan Herrera, decretando el 1-1, resultado con el que concluyó el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario