jueves, 8 de enero de 2015

Oruro Royal a la espera de su rival comenzará a entrenar el 19 de enero

El cuadro de Oruro Royal, que es el actual poseedor del título de la primera fase del campeonato oficial de fútbol que se disputó en la modalidad de todos contra todos, está a la espera de su próximo rival, Empresa Minera Huanuni o Sur Car para dilucidar el cetro máximo del fútbol orureño, en la categoría Primera "A".

Con el propósito de llegar en buenas condiciones a ese partido de definición, comenzará a prepararse desde el próximo 19 de enero, afirmación que corresponde a Jaime Frías, titular de la entidad decana.

Debido a que el fallo aún no no fue emitido por parte del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación de Fútbol de Oruro, respecto a la impugnación interpuesta por el club Sur Car por la actuación incorrecta del jugador Carlos Mina de los registros de 8 de Septiembre, la definición del título todavía se encuentra en suspenso.

Sin embargo, Oruro Royal con bastante tranquilidad a decir de su titular, aguarda al equipo que será su rival que saldrá entre Huanuni y Sur Car. "Tengo entendido que el fallo ya está listo y que se leerá el próximo 14 de enero, en la reunión de Consejo Central de la AFO, creo que la decisión del tribunal va a ser justa, de todas formas fuera quien fuera nuestro rival, aunque quisiera que sea EM Huanuni, nosotros vamos a comenzar con nuestro trabajo el 19 de enero, bajo la dirección técnica de Rubén Martínez", destacó.



EQUIPO

Con relación al equipo que disputará el campeonato del fútbol local, Frías dijo que contará con todo el plantel que jugó el pasado año el certamen local y el Nacional "B" a excepción de los colombianos Rito Mosquera y Christian López, que fueron desafectados de la institución antes que concluya el torneo de la gestión anterior, además de Jair Pereyra que fue expulsado el último encuentro por lo que pesa sobre él una sanción automática de un partido, entonces no podrá ser de la partida. Por su parte, el golero Jesús Careaga, por decisión propia y con el propósito de enrolarse al club San José, dejó la institución.

Indicó que para la fecha prevista de inicio de los entrenamientos, se contará con los futbolistas, como los brasileños, Muryllo Cardozo y Gilberto Elcorce, además de los futbolistas del interior Renzo Vaca, Henry Barja, Edson Almaraz, y los demás jugadores juveniles que vistieron la casaca royalista en la gestión pasada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada