Buscar

sábado, 31 de agosto de 2013

Elecciones en el Oruro Royal en medio de cuestionamientos

Las elecciones del nuevo directorio del Oruro Royal Club, se realizarán hoy a mediodía en medio de cuestionamientos, debido a la determinación que tomaron los actuales dirigentes en el sentido de realizar las mismas con la participación de los socios 39 en total, y no así de la población en su conjunto como en algún momento anunciaron los mismos dirigentes.

Si bien la convocatoria a estas elecciones se emitió con la debida anticipación, cumpliendo los artículos que establecen los estatutos, hay mucha gente que está disconforme, por ello es que acudieron al Congreso del Comité Cívico, que se verificó el anterior fin de semana, para hacer la denuncia, donde incluso se sacó una resolución exigiendo a los actuales dirigentes a convocar a unas elecciones abiertas.

Sin embargo en la víspera se generó una reunión entre los ejecutivos del Comité Cívico y dirigentes del Oruro Royal Club, donde con documento en mano, demostraron la legalidad de estas elecciones, mismas que se desarrollarán como está programado.

Sobre el particular al final de la reunión el titular de la entidad supra cívica, Pedro Challapa, aseguró que no se puede exigir que las elecciones sean abiertas, "consideramos que los estatutos se tienen que respetar, por eso es que no será posible que las elecciones sean abiertas, ellos (dirigentes), nos demostraron que emitieron la convocatoria con anterioridad e hicieron la invitación a los socios para participar de la reunión, en consecuencia nosotros a pesar de ser una institución cívica, no podemos intervenir", manifestó.

DISIDENTES

El grupo de dirigentes disidentes del Oruro Royal, encabezados por Saúl Sánchez, anoche en visita a LA PATRIA, luego de la reunión que sostuvieron, anunciaron que de ninguna manera permitirán que se realicen las elecciones anunciadas para hoy en el Oruro Royal.

"Hemos tomado algunas decisiones, como royalistas que somos, porque si bien estuvimos callados hasta ahora a pesar de haber sido elegidos en una magna asamblea de royalistas, ellos (actuales dirigentes), quieren seguir al frente de la institución, coartando el derecho que tenemos muchos royalistas, por eso es que nos presentaremos en el lugar, para intervenir y no permitir que se manosee la institución", aseguró.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Juan Navía asumió la dirección técnica de Oruro Royal Club

El estratega Juan Patricio Navía, en la víspera fue presentado como el nuevo entrenador del primer equipo de Oruro Royal, que interviene en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) y se alista para participar en la segunda versión de la Copa Bolivia.

El dirigente Jaime Frías, fue el encargado de realizar la presentación del entrenador, que en forma oficial asume esas funciones en el equipo tras el alejamiento de Teodoro Cárdenas.

Según indicó Juan Navía, tiene la intención de trabajar con todo esfuerzo para que la institución tenga una buena intervención en especial en el campeonato local conforme a las posibilidades que se presentarán en el campeonato.

"Llevó la intención de realizar un buen trabajo en este nuevo ciclo que me toca dirigir al Oruro Royal, no existen jugadores de mucho nivel como el pasado año donde estuvieron muchos que habían tenido experiencia liguera, pero se hará lo posible para conseguir resultados positivos en los campeonatos, lo importante será desarrollar un buen trabajo", indicó Juan Navía.

Los 20 jugadores que componen el plantel comenzaron a trabajar en la parte física, para no perder el ritmo que dejó el anterior estratega. Sin duda que el propósito es llegar en buenas condiciones al partido que jugarán este fin de semana ante San José, por el torneo de la AFO.

Teodoro Cárdenas: "No puedo trabajar en una institución donde no hay seriedad"

El conocido estratega orureño Teodoro Cárdenas, que recientemente dejó la dirección técnica del Oruro Royal Club, en contacto con LA PATRIA, aseguró sentirse molesto con los actuales dirigentes de esa institución, debido al incumplimiento de algunos acuerdos, particularmente económicos.

"Estuvimos haciendo un buen trabajo con el equipo de Oruro Royal, creo que fruto de ello es que los resultados nos estaban acompañando, sin embargo no puedo trabajar en una institución donde no hay seriedad, es por eso que decidí levantar las manos y alejarme del club, ahora estoy en La Paz y no pienso volver, como alguien manifestó que si se me pagan vuelvo, no es cuestión de dinero, sino de profesionalismo", afirmó el estratega.

Según explicó Cárdenas, se hizo cargo de la dirección técnica del primer equipo royalista, en los primeros días del mes de julio, en medio de muchas promesa, que al final fueron incumplidas, "no puedo estar todo el tiempo esperando que ellos (dirigentes) cumplan su compromiso, la verdad me siento muy dolido, porque teníamos un muy buen proyecto, lástima todo se deterioró, porque no trajeron a los jugadores que me prometieron y menos me pagaron, en realidad trabaje dos meses gratis, pero no es cosas de que me paguen y vuelva, no yo ya renuncié y no pienso volver", aseguró.



COPA BOLIVIA

Sin duda el panorama viene a ser un poco complicado para el club decano del fútbol nacional, lo que pasa es que al margen de participar en el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro, en su calidad de subcampeón, debe intervenir en la segunda versión de la Copa Bolivia a celebrarse en el mes de septiembre.

"Personalmente creo que no tenemos equipo como para afrontar ese torneo, eso es lo que más me molestó, los compromisos incumplidos, porque se supone que para lograr una clasificación como ellos manifiestan, se tiene que tener un equipo bien conformado, algo que no está ocurriendo en el Oruro Royal", manifestó Teodoro Cárdenas.

martes, 27 de agosto de 2013

Oruro Royal se quedó sin dirección técnica

El club decano de fútbol boliviano, Oruro Royal, por el momento se quedó sin la dirección técnica, en vista de que Teodoro Cárdenas, dejó estas funciones el pasado sábado, el estratega nacional estuvo dirigiendo al equipo antes del inicio del campeonato de la Primera "A".

Según versión de Cárdenas, se alejó de la institución presumiblemente porque no se le cumplió con el pago que estipularon los dirigentes, al momento del contrato y que debía ser efectivo el pasado sábado.



DIRIGENTE

"Tengo la impresión de que Teodoro no tiene tolerancia, pues le prometimos cancelarle para el sábado 31 del presente mes, pero no entendió de esa manera y dejó la institución, pues es bien sabido que en todas las instituciones deportivas siempre se tropieza con esta clase de problemas económicos que no nos dejan cumplir el día indicado, pero honraremos esta deuda", manifestó José María Frías, actual presidente de la institución decana.

Ayer el primer equipo no práctico en su escenario de las avenidas 6 de Octubre y Sargento Flores, pero se tiene previsto que a partir de hoy, podrán reanudarse los entrenamientos del primer equipo. Además los dirigentes señalaron que mientras se consiga un nuevo técnico para el equipo estas funciones estarán a cargo de Juan Patricio Navía, que en muchas ocasiones ya estuvo al mando del primer equipo.



EL PRÓXIMO

Conforme al programa de campeonato de la primera "A", el próximo rival del equipo será el cuadro de San José, por la sexta fecha del torneo, la quinta fecha que debía disputarse el pasado fin de semana no se pudo realizar por la nevada y lluvia caída que dejó acumulación de nieve y agua en los escenarios deportivos.

De acuerdo al reglamento de campeonato la fecha se tendría que jugar en la jornada final de la primera rueda, en la ocasión los royalistas, tenían programado jugar ante el añejo rival de Ingenieros.

COPA BOLIVIA

Otra de las preocupaciones que tienen los dirigentes es el torneo de la Copa "Bolivia" que debe disputarse entre el 7 y 14 del próximo mes de septiembre en una sede que hasta el momento no se dio a conocer, para conseguir agruparse en el campeonato de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B".

sábado, 24 de agosto de 2013

Oruro Royal ante Ingenieros reeditan el clásico de antaño

Los equipos de Oruro Royal e Ingenieros, reeditarán esta tarde el clásico de antaño, el cotejo se disputará desde las 16:00 horas en la cancha del Complejo Fabril en la zona Sur de la ciudad. Este compromiso corresponde a una nueva fecha del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, en Primera "A".

Los decanos se encuentran en los primeros puestos del campeonato y tienen el ánimo de seguir sumando unidades, esta vez a costa de Ingenieros, un equipo desesperado por conseguir una victoria que le pueda deparar dejar la zona roja del campeonato.

El partido puede ofrecer una lucha interesante por cuanto ambos equipos buscarán -sin dar brazo a torcer- la victoria considerada como vital para ambos rivales.

SAN ISIDRO

El equipo de San Isidro, que viene cumpliendo una campaña superior a la del año pasado, entrará dispuesto a conseguir tres nuevas unidades, aprovechando el mal momento por el que está pasando el cuadro de JCDT, que está en el fondo cerrando la tabla de posiciones sin punto alguno, pero este encuentro puede de alguna manera marcar la recuperación del equipo.



ATLÉTICO LA JOYA

En el partido que se jugará desde las 12:00 horas, pondrá en lucha a los equipos de Atlético La Joya y Litoral, en un partido de difícil resolución ambos contrincantes en procura de alcanzar los puntos en juego. Cada uno de ellos tratando de capitalizar la ocasión de salir con la victoria en este partido, que obliga a los dos bandos a brindarse el todo por el todo en el partido.

SABAYA

En la apertura de la fecha (10:00 horas), el equipo de Deportivo Sabaya, que no cumple una buena campaña jugará con San José otro equipo que dista de ser el equipo protagonista de otros torneos.

Deportivo Sabaya, estrenará nuevo director técnico, se trata de José Ferrufino que puede cambiarle la cara al equipo que está en situación aflictiva y los "santos" buscando una nueva victoria, resultarán rivales de mucho peligro.

jueves, 22 de agosto de 2013

Royalistas no quieren sorpresas en el partido ante Ingenieros

Los jugadores de Oruro Royal, esta semana trabajan con mucho cuidado, en el sentido de que no quieren sorpresas ante el cuadro de Ingenieros, en el partido que jugarán este fin de semana por el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A".

El partido es uno de los más añejos en el fútbol local por la historia de ambos elencos, no por nada se le llama el clásico del fútbol orureño. Pues este fin de semana volverán a enfrentarse por el torneo denominado "Justo Tórrez Alarcón", cotejo que pondrá en relieve a dos equipos de distintas campañas, Oruro Royal buscando los primeros casilleros e Ingenieros, tratando de escapar de la situación difícil en la tabla comparativa de valores.

Si bien tenemos en la próxima fecha un partido relativamente fácil, pero no debemos confiarnos ante el equipo de Ingenieros, que por su situación jugarán para conseguir la victoria y esa intención complicará al equipo, indicaron sus directivos.

Oruro Royal, está buscando sumar otros tres puntos en la tabla, para poder conseguir el mayor número de éstos y esperar un traspié del cuadro de Frontanilla, que hasta el momento es el puntero en calidad de invicto.

TRABAJO

Ayer el equipo siguió con el cronograma de trabajo desde las 10:00, haciendo ahora un poco de fútbol en la media cancha, para cuyo efecto el director técnico Teodoro Cárdenas, dividió al equipo en dos, para realizar fútbol.

De la misma manera se preparó a los jugadores para afinar la puntería con pelota parada, es decir, en los tiros libres en los saques de esquina, con toda la plantilla que tiene el propósito de seguir sumando puntos en el campeonato.

Todos los jugadores del primer equipo se encuentran en óptimas condiciones para jugar el partido de la próxima fecha, la única baja será la de José Luis Contaja que salió expulsado en el partido anterior.

No hay jugadores lesionados de manera que el equipo se encuentra optimista junto a su entrenador Teodoro Cárdenas que si bien es exigente, tanto en la parte física como técnica, siempre arrimado al plan de conseguir el título, trabajo que redunda en beneficio de los propios jugadores.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Elecciones en el Oruro Royal se cumplirá el 31 de agosto

La elección del nuevo directorio en el Oruro Royal Club se cumplirá el sábado 31 de agosto, con la participación de 39 socios que están legalmente habilitados para participar de estos comicios, según aseguró el titular de esa entidad José María Frías.

Ello contradice a lo que en una anterior ocasión manifestaron los propios dirigentes, en el sentido de que las próximas elecciones, se realizarían de manera abierta, en este caso con la participación de toda la ciudadanía orureña al igual que se realizan las elecciones en San José, sin embargo ello quedó sólo en declaraciones y nada más puesto que ahora decidieron llevar adelante las elecciones con sólo 39 socios.



CONVOCATORIA

El directorio en la convocatoria que hizo conocer, invita a todos los que están legalmente inscritos en el libro de socios para que puedan ser elegidos y electores en los comicios que se cumplirán el sábado 31 del presente mes desde las 12:00 horas.

Los socios habilitados son aquellas personas que no hayan sufrido sanción alguna y estén inscritos en el libro de la gestión 2011. Los comicios se llevarán a efecto con el número de socios concurrentes al acto plebiscitario.



AGENDA

La agenda u orden del día para la realización de las elecciones comprende los siguientes temas: en primera instancia se conocerá el informe de labores y económico de la institución; elecciones del nuevo directorio y posesión del

mismo.

La convocatoria abre expectativa en la familia royalista para poder renovar el directorio para una nueva gestión de la entidad, que ahora cuenta con un buen número de alumnos en la academia de fútbol y por otra parte el primer equipo que debe jugar en la Copa Bolivia a partir del sábado 7 de septiembre y que debe finalizar el sábado 14 del mismo mes en una sede que en estos días será designada por la Asociación Nacional de Fútbol.

Uno de los objetivos que tienen los actuales directivos como los que tomarán el mando en la fecha de las elecciones, es que equipo de Oruro Royal, como decano del fútbol nacional, pueda conseguir el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, la intención es conseguir primero ganar la Copa Bolivia o en su defecto conseguir el segundo lugar, para tener opciones de acceder al campeonato Copa "Simón Bolívar" torneo Nacional "B", para luego buscar el título y automáticamente ingresar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.



ORGULLOSO

"Me siento orgulloso del trabajo realizado en el Oruro Royal Club, habiendo logrado sacar a la institución de una situación que rayaba en el olvido, ahora la institución recobró el prestigio local, nacional e internacional, quizás en lo deportivo no llegamos a conseguir el acceso a la Liga, pero desde ya conseguimos muchos logros en materia de infraestructura y establecimos una academia con la participación de muchos niños que están haciendo sus primeras armas en el fútbol", sostuvo el actual presidente de esa entidad quien aseguró que no irá a la reelección.

jueves, 15 de agosto de 2013

Oruro Royal con el afán de reponerse en el torneo de la AFO

Luego del magro empate que obtuvo en el partido que le tocó jugar el sábado ante Escara a un tanto por bando, los jugadores del cuadro de Oruro Royal, realizan su trabajo de preparación, con el afán de reponerse logrando un buen resultado ante su próximo rival, en este caso el equipo de Sur Car.

En la víspera, el entrenamiento se cumplió en la cancha de propiedad del club, lo que se pretende es que se mantenga el ritmo de juego de manera que se pueda lograr resultados positivos, para conquistar los puestos de vanguardia en el campeonato.

"En estos dos días estamos realizando el trabajo de regeneración del equipo, aplicando la fortaleza física y velocidad para el próximo partido que entiendo será también exigente y queremos llegar en la forma adecuada a este nuevo compromiso", indicó el entrenador del equipo, Teodoro Cárdenas.

Las sesiones que se realizan en su propio escenario deportivo, son bastante intensas, con el ánimo de llegar a concretar la situación óptima en el equipo tanto en la parte física como en la técnica.

A pesar del empate, la mentalidad de los jugadores es ganadora, lo que pasa es que después de haber logrado resultados positivos en las dos primera fechas, les coloca en una posición expectable, en este caso ganando este fin de semana, podrían rehacerse del empate y ascender en la tabla de posiciones.

El fin de semana pasado, debutó con la casaca de Oruro Royal, el futbolista Henry Barja, quien que proviene de Real Potosí, de la misma manera se aguarda el debut de otros dos futbolistas extranjeros, en este caso Ariel Jurado defensor central y Gonzalo Martín Machuca, que proviene del equipo de Quilmes de Formosa de Argentina, a pesar que de este futbolista aún no llegó su transfer.

domingo, 11 de agosto de 2013

Oruro Royal se conforma con un empate ante Escara

Oruro Royal y Deportivo Escara, con defensas bien plantadas terminaron su compromiso igualado a un gol por bando, en el partido de fondo que se jugó ayer en la cancha de pasto sintético del Complejo Fabril, por la Primera "A" del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, denominado "Justo Tórrez Alarcón".

Oruro Royal, que venía de ganar a EM Huanuni, en el anterior partido, se presentaba como favorito para llevarse los tres puntos ante el cuadro de Deportivo Escara.

Pero en el mismo campo de juego los royalistas tuvieron que lidiar ante un duro rival, que marcó en todos los sectores del campo de juego, para anular a los jugadores claves del cuadro decano.

Deportivo Escara, por no contar con la indumentaria alterna y por la similitud con la casaca albinegra de Oruro Royal, como último recurso tuvo que prestarse las casacas del equipo de San Isidro que jugó el encuentro preliminar. Los escareños, alcanzaron en el primer tiempo la ventaja, mediante la buena definición del experimentado jugador Erick Almaquio sobre los 25 minutos de juego, ante un descuido de la defensa del equipo de Teodoro Cárdenas.

En los posteriores minutos se pudo advertir cierta desesperación en el equipo de Oruro Royal por la conquista del gol de la igualdad, pero les faltó calma para vulnerar la defensa y al propio golero Néstor Colinas.

En el segundo tiempo, ambos equipos se dieron a la tarea de atacar, con todas las armas que podían hacer uso, pero los sistemas defensivos de ambos cuadros funcionaron notablemente eludiendo las pretensiones de los ataques.

Cuando llegó los 67 minutos del partido, ante la insistencia del cuadro decano, Juan Ancalle aprovechó un claro que dejó la defensa, para sacar un fuerte remate que dejó sin chance al golero escareño para el 1 a 1, con el cual finalizó el compromiso, ambos mantienen la calidad de invictos.



SAN ISIDRO

El equipo de San Isidro, se mantiene en un puesto de expectativa al derrotar al cuadro de San José, por 2 goles a 1, en un partido de muy pocas emociones y caracterizado por jugadas enredadas.

El primer tiempo del partido terminó con el marcador de 0 a 0, como fiel reflejo de un partido discreto y con muy pocas pinceladas de buen fútbol, pero en la segunda parte llegaron los 3 goles del partido.

San José encontró el camino para abrir la cuenta con el tanto anotado mediante el tiro penal de Oscar Cruz a los 63 minutos, gol que le daba la victoria al cuadro de la "V" azulada.

Sin embargo, San Isidro, explotando las serias falencias en defensa, halló la victoria final con dos goles al hilo Juan Cayoja a los 78 minutos y Deyvid Aldana a los 79, para establecer el 2-1, definitivo.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Campeonato de Primera "A"

Copa: "Justo Tórrez Alarcón"

Cancha: Complejo Fabril



SAN ISIDRO 2 - SAN JOSÉ 1

SAN ISIDRO (2): 12) José V. Zaconeta, 18) Elvis Mamani, 2) Wilmer Veliz, 3) Ariel Gonzales, 17) Willy Condori, 20) Hans Moya, 6) Erick Tito, 14) Cristian Carvallo, 8) Juan Cayoja, 11) Jhosimar Flores y 9) Boris Tito. D.T. Benito Villarroel.

Alternaron: 22) Deyvid Aldana y 10) Walter Veliz.

Goles: Juan P. Cayoja (m.78) y Deyvid Aldana (m.79).

SAN JOSÉ (1): 31) Esteban Lutina, 23) Juan Correa, 3) Martín Fernández, 22) Jhonatan Escalera, 4) Pablo Teixeira, 7) Gustavo Aduviri, 6) John Coca, 21) Antonio Fernández, 17) Carlos Kollo, 14) Williams Flores y 19) Kevin Bellot. D.T. René Peña.

Alternaron: 9) Oscar Cruz, 15) René Flores y 10) Marcelo Zamorano.

Goles: Oscar Cruz (m.63, de penal).

Árbitro: Johnny Tito, asistido en laterales por René Coca y Fernando Toledo.



ORURO ROYAL 1 - ESCARA 1

ORURO ROYAL (1): 33) Jesús Careaga, 5) Abel Tupa, 24) César Toconás, 13) Jair Pereira, 4) Alejandro Hurtado, 10) José Contaja, 8) Edson Almaraz, 3) Cristian Tórrez, 17) Marcelo Zenteno, 27) Henry Barja y 25) Juan Ancalle. D.T. Teodoro Cárdenas.

Alternaron: No hubo.

Goles: Juan Ancalle (m.67).

ESCARA (1): Néstor Colinas, 6) Everth Fernández, 3) Fernando Lijerón, 4) José Ventura, 22) Edison Cortez, 35) Harold Calle, 33) Wilson Mamani, 7) Erick Almaquio, 20) Marco Ventura, 32) José Ayca y 9) Paulo Viana Da Silva, D.T. Ramón Serrano.

Alternaron: 15) Ronald Cortez y 5) Edson Mamani.

Goles: Erick Almaquio (m.25).

Árbitro: Fernando Toledo, colaborado en los costados por Johnny Tito y René Coca.

domingo, 4 de agosto de 2013

Oruro Royal con solidez en sus filas logró imponerse a Huanuni por 1-0

El plantel de Oruro Royal, exhibiendo mayor solidez en sus filas ayer en el partido central de la segunda jornada del torneo de fútbol de la primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro, certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón", logró imponerse a su similar de la EM Huanuni por 1 a 0, ante escasa concurrencia que asistió al estadio "Jesús Bermúdez".

Los royalistas consiguieron la victoria en la segunda parte del partido gracias a un buen tiro libre ejecutado por Jair Pereira, a los 51 minutos que desde unos 40 metros dejó sin chance al golero Vladimir Ignacio.

El partido se caracterizó en los primeros 45 minutos por la poca visión que tuvieron los delanteros para poder inquietar a las defensas que sin emplearse a fondo supieron anular a los ataques.

Si bien el cuadro "amarillo" del distrito minero tuvieron más tiempo la administración del balón, porque tiene en sus filas a jugadores de buen dominio como son los extranjeros Luis Chaverra, Rito Mosquera, Ulleington Martins y Josué de Souza, no tuvieron la claridad para poder proponer un fútbol que le pudo haber dado mejores resultados.

En la segunda parte el partido no cambió en su forma de juego, con el pelotazo que iba de un sector al otro, con la función del sector de medio campo, que equivocaron el camino, al quitarle mayor fluidez a los ataques.

Cuando apenas se habían jugado los primeros 6 minutos de la reanudación del partido, Álvaro Campos con toda justicia cobró un tiro libre a favor de los royalistas y Jair Pereira, con preciso remate de 40 metros y tras ligeramente pegar en un adversario conquistó el único gol del partido a los 51 minutos.



FRONTANILLA

El equipo "naranja" de Genaro Frontanilla, dando muestras palpables que se trata de uno de los mejores equipos en el campeonato goleó a San José por la cuenta de 7 goles a 3.

Frontanilla, en especial en la primera mitad del partido hicieron estragos en la defensa del equipo de los "santos" que dista mucho de ser uno de los equipos protagonistas en los campeonatos de la primera de la AFO.

El ecuatoriano Carlos Agustín Mina, se convirtió en el máximo "artillero" del cuadro ganador con cuatro goles, de muy buena factura, iniciando la goleada a los 4 minutos del partido, a los 33 minutos y a los 45 minutos, para que Álvaro Sandoval a los 15’ y Franklin Herrera a los 27’, se retirarán a vestuarios con la ventaja de 5-0.

En la segunda parte en los primeros minutos no cambió el trámite del partido, nuevamente Carlos Mina 46’ y Marco Antonio Quiroz a los’ 57’ respectivamente dejaron establecido el 7-0.

Frontanilla, dio la impresión de que se conformó con el abultado marcador, aprovechando el cuadro "santo" para descontar a los 60 por intermedio de Gustavo Aduviri, Kevin Bellot de tiro libre a los 69 y a los 80’ de penal William Flores, para dejar la pizarra con el triunfo de los naranjas por 7-3.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Sábado 3 de agosto

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"

Público: 200 personas aproximadamente



G. FRONTANILLA 7

SAN JOSÉ 3



G. FRONTANILLA (7): 1) Jorge A. Calizaya, 4) Francisco Giménez, 2) Franklin Herrera, 3) Waldo Nicolás, 16) Alexander Llanos, 5) Álvaro Sandoval, 8) Rafael Díaz, 7) Kevin Fernández, 10) José A. Quiroz, 9) Carlos A. Mina y 11) Marco A. Quiroz.

D.T: Williams Martínez.

Alternaron: 17) Edwin Roque y 21) Fabio Pintos.

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Carlos Mina ms.4, 33, 45 y 46; Álvaro Sandoval m.15, Franklin Herrera m.27 y Marco A. Quiroz m.57

SAN JOSÉ (3): 31) Jonathan Velásquez, 2) Henry Chambi, 3) Jhonatan Escalera, 22) Gustavo Aduviri, 17) Gustavo Valverde, 7) Kevin A. Bellot, 6) Mauricio A. Vergara, 21) Antonio Fernández, 14) Andrés Mamani, 9) William Flores y 15) Andy Ledezma

D.T. René Peña

Alternaron: 4) Jorge Copa

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Gustavo Aduviri m.60, Kevin Bellot m. 69 y William Flores de penal m.80

Arbitro: José A. Limachi, asistido en laterales por Álvaro Campos y Juvenal Villca.



ORURO ROYAL 1

EM HUANUNI 0



ORURO ROYAL (1): 32) Jesús Careaga, 5) Abel W. Tupa, 4) Alejandro Hurtado, 13) Jair Pereira, 24) César A. Toconás, 8) Edson Almaraz, 18) Wilfredo Condori, 10) José Luis Contaja, 17) Marcelo Zenteno, 9) Marcelo Frías y 25) Juan C. Ancalle

D.T. Teodoro Cárdenas

Alternó: 3) Cristian Tórrez

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Jair Pereira a los 51’

EM HUANUNI (0): 1) Vladimir Ignacio, 20) Walter Achacollo, 2) Luis F. Chaverra, 6) Rito Mosquera, 8) Josué de Souza, 3) José L. Reyes, 9) Juan C. Morales, 11) Miguel A. Cabrera, 10) Uellington Martins, 7) Rubín Vitingay y 15) Edwin Suárez

D.T. Domingo Alberto Sánchez

Alternaron: 19) Oswaldo Choque y 21) Marcelo Piredo

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: No hubo

Arbitro: Álvaro Campos, colaborado en los costados por José A. Limachi y Juvenal Villca.

sábado, 3 de agosto de 2013

TORNEO DE LA AFO Oruro Royal y EM Huanuni protagonizan una final anticipada

Los equipos de Oruro Royal y EM Huanuni, esta tarde jugarán el choque considerado como una final anticipada, por el torneo de fútbol de la primera "A", certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón". El cotejo se disputará en el gramado del estadio "Jesús Bermúdez", desde las 15:30 horas.

El onceno de los decanos buscará su segunda victoria en este campeonato, con la firmeza de poder rescatar el título de campeón que precisamente perdió esta primacía ante el mismo rival.

Durante la semana el primer equipo, entrenó en forma intensa a las órdenes del director técnico Teodoro Cárdenas, buscando el funcionamiento óptimo del primer equipo que cuenta en su mayoría con gente joven.

En los días anteriores el directorio habilitó a nuevos jugadores que reforzarán al primer plantel con el tarijeño Ariel Jurado que se desempeña como marcador central, Héctor Tórrez y Henry Barja, ambos jugadores son delanteros y cuyo aporte puede ser fructífero para el equipo.

El equipo decano en su primer compromiso del anterior domingo, logró una victoria amplia ante el primer cuadro de JCDT, por el marcador de 5-1, dejando entrever que el conjunto cuenta con equipo que puede rendir mucho más, pese a que el rival no fue parámetro deseado para poder evaluar la real capacidad de los royalistas.

Mientras que el equipo de la EM Huanuni, se encuentran como uno de los equipos mejor conformados en el campeonato, no fue casual la goleada inusual de 10-1, en desmedro del equipo de Ingenieros, que dio la impresión de ser uno de los equipos más débiles del campeonato.

El equipo de la población minera que ahora contará con su director técnico Domingo Alberto Sánchez, tiene a jugadores de buen nivel técnico y con gran vocación goleadora que se hace difícil para las defensas contrarias, tratar de neutralizarlas.

Entre sus jugadores se encuentran en el ataque Rubín Vitingay y Edwin Suárez, que constituyen los goleadores, sin desmerecer la producción de Ulleington Martins, Josué de Souza, Rito Mosquera, todos ellos brasileños y el colombiano Fernando Chaverra.

En síntesis el partido para quienes gustan del fútbol local, tienen la oportunidad de concurrir aún cotejo de de trámite intenso y con promesa de poder observar un buen fútbol.

PRELIMINAR

En el partido de primera hora (13:20) el equipo de Genaro Frontanilla, rivalizará con San José, en procura de alcanzar su segunda victoria en el campeonato.

Frontanilla, en el anterior partido logró superar en forma difícil al cuadro de Deportivo Sabaya por la cuenta de 2 goles 0, dando muestras de que el conjunto pude dar mucho más de lo que mostró en ese partido.

Mientras que el cuadro de San José presentó un equipo disminuido ante el benjamín Sur Car, con 10 jugadores que estuvieron habilitados, pero para este encuentro entendemos que el equipo contará con toda su plantilla, los desaciertos anteriores, le costaron registrar su primera derrota en el campeonato.