viernes, 12 de noviembre de 2021

Oruro Royal organizará el primer torneo nacional Sub-20 de fútbol

 Como parte de los actos por la celebración de un siglo y cuarto de existencia, el Oruro Royal Club emitió la convocatoria abierta para el torneo nacional de fútbol en la categoría Sub-20, mismo que tiene el aval de la FBF y la AFO; según sus dirigentes, se está invitando a todos los equipos que estén afiliados a estas dos entidades para ser parte de este certamen que arrancará el próximo 30 de noviembre.

El decano del fútbol boliviano quiere cerrar la gestión con un torneo nacional reservado para jugadores que cumplan 20 años hasta este año 2021 o antes, esto aprovechando que en el departamento de Oruro las competiciones ya ingresan en una pausa, para esto en horas recientes se emitió la convocatoria, misma que tendrá vigencia a nivel nacional.

Esta idea de la directiva del Oruro Royal Club ya fue planteada ante la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) para que se pueda hacer un torneo inédito con las categorías juveniles de la Primera “A”, Primera “B” y otras, pero debido a la falta de asistencia de delegados a las reuniones de Consejo Central, el tema se fue quedando.

Ahora con el respaldo de la Federación Boliviana de Fútbol y la misma AFO, el club más longevo del fútbol boliviano está llevando adelante este torneo que se prevé comenzar entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en función de los elencos que estén inscritos.

Se conoció que la dirigencia ya tuvo conversaciones con algunos elencos del interior del país que están interesados en ser parte del campeonato principalmente de Cochabamba, La Paz y Potosí, además de elencos que forman parte de la Asociación de Fútbol Oruro.

La idea es dar ritmo de competencia a estas categorías que por tema de la pandemia se quedaron sin participar en torneos por dos años consecutivos y se debe rescatar a estos jóvenes. Las inscripciones fenecerán el próximo 15 de noviembre y se tendrán algunas modificaciones a los partidos como la inclusión de más cambios para dar posibilidad para que todos los futbolistas se vayan mostrando. Se espera tener acceso al estadio “Jesús Bermúdez” para que se pueda llevar adelante el torneo con la jerarquía que se merece.

Oruro Royal organizará el primer torneo nacional Sub-20 de fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario