martes, 10 de agosto de 2021

Oruro Royal vence a Deportivo Kala y se afianza en el torneo de la Primera “A”

 Shalon derrotó a Totora por 3 a 1 y sigue como líder del torneo en el cual participan solo nueve equipos


Con un juego que tuvo mejoras en el segundo tiempo, el cuadro de Oruro Royal pudo sacar una victoria significativa sobre Deportivo Kala y sumar unidades valiosas en pos de no perder pisada a los punteros del torneo de la Primera “A” del fútbol orureño que ayer volvió en escena con cuatro partidos de buen fuste.

Tras varias semanas de receso y postergaciones, el fútbol orureño de la Primera División volvió a escena. Los cotejos se jugaron en la cancha Jesber C” y el estadio “Jesús Bermúdez” con buena cantidad de aficionados.

En horas de la mañana el primer encuentro que dio la bienvenida a este certamen fue el cotejo entre Oruro Royal y Deportivo Kala, encuentro que tuvo muchos altibajos en la primera mitad, pero luego fue mejorando paulatinamente hasta que el cuadro decano consiguió el triunfo sobre un cuadro de Kala que se supo manejar el partido, pero no concretó las ocasiones de gol que se le presentaron.


Cristian Chambi concretaba el primer tanto en favor de Deportivo Kala a los 26 del primer tiempo, resultado con el cual ambos elencos irían al descanso. El decano comenzó a crecer deportivamente y pudo llegar al empate al minuto 63 por intermedio de Joao Vinicius, Wiljory Ferreira marcó el segundo para los albinegros a los 81 dejando vacía la defensa rival y Harold Cale concretaría el 3 por 1 definitivo en favor de los royalistas.

En el segundo match de la jornada, Sur-Car se dio un festín de goles a costa de Afiz que no supo encontrar la senda del descuento a pesar de haber jugado un buen encuentro, el cuadro provincial comenzó a ganar rápidamente el encuentro con gol de Oseas Mendieta a los 17 del primer tiempo, el mismo Mendieta aumentó cifras a los 19 y Aldo Velasco completo el 3 por 0 con el que ambos cuadros se irían al descanso.

Afiz trató de reaccionar en la segunda mitad, pero la expulsión de Ronald Puma mermó al equipo y solo atinó a defenderse, a esto se sumó las expulsiones de Enrique Machua en el cuadro de Sur-Car y Víctor Irahola en Afiz, Stalin Taborga concretó el cuarto en favor de Sur-Car y Alexis Bravo completaría cifras para el 5 por 0 definitivo.

Los encuentros restantes se jugaron en el estadio “Jesús Bermúdez” en horas de la tarde, San Isidro ganó sin contemplación a Empresa Minera Huanuni por la cuenta de 3 goles contra 0 con anotaciones de Iver Canaviri, Fernando Aguilar y Omar Condori.

En el encuentro de fondo, el plantel de Deportivo Shalon volvió a sumar de a tres, esta vez ganando al plantel de Deportivo Totora por 3 goles a 1.

Los goles para el cuadro ganador llegaron por intermedio de Yerson Gutiérrez en dos ocasiones, además de Dorian Fajardo: descontó para Totora Stephan Loga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario