Buscar

viernes, 11 de noviembre de 2016

Deportivo Escara recupera la punta venciendo a Oruro Royal: 4-2

El plantel de Deportivo Escara, en el complemento de la decimoquinta fecha, del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), denominado "Juan Copaja Ramos", categoría Primera "A", logró vencer al cuadro de Oruro Royal, por la cuenta de 4 goles contra 2, resultado que le permite recuperar el primer lugar en la tabla de posiciones. El cotejo se libró este jueves al mediodía en la cancha Jesber Nº 1.

El partido que contó con un buen número de aficionados que se apostaron alrededor de la cancha, se tornó interesante, por la cantidad de goles que se anotaron, mostrando cada equipo, buen argumento ofensivo.

Los de Escara, comenzaron siendo superiores a su rival, con llegadas rápidas y bien hilvanadas, por otra parte Oruro Royal a pesar del buen dominio de la pelota en ciertos pasajes del partido, no tuvieron ocasiones claras pues no encontraban idear bien su juego de conjunto, si bien se acercó al arco defendido por Vladimir Ignacio, no tuvo mucho peligro, pues la defensa controló bien las acciones.

Naturalmente eso le dio un poco más de confianza al onceno de Deportivo Escara, que se fueron al frente y cuando corría el minuto 22, Loga Bouga Stephan, marcó el primer gol definiendo de muy buena manera, ante el delirio de la banca de suplentes; mientras que el segundo tanto llegó por intermedio de su capitán Harold Calle a los 32 minutos, el cual se mostró durante el encuentro bastante movedizo y con ganas de marcar, con el 2 por 0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el panorama cambió, Deportivo Escara cayó en un vacío futbolístico, no pudiendo tener poder de reacción a pesar del resultado cómodo que venía consiguiendo, en tanto Oruro Royal desesperado en descontar se fue al frente y a los 54 minutos, llegó el tanto de los royalistas, mediante uno de sus mejores jugadores Tony de Padua que había ingresado en el complemento, el descuento llegó en complicidad del portero Néstor Colinas que sustituyó a Vladimir Ignacio.

Parecía que la tranquilidad volvía, luego del desborde de Stephan de Deportivo Escara, quien sacó un centro rasante para que su compañero Carlos Mina anotara el tercero, pero cuatro minutos después llegaría el descuento, nuevamente De Padua que remató desde el vértice del área mayor, la intranquilidad se ponía en evidencia, en el estratega Ramón Serrano, que no estaba conforme con el rendimiento de su equipo, recriminando a la defensa y principalmente al medio sector.

Oruro Royal quedó con uno menos, debido a la expulsión de Leonardo García, ello fue bien aprovechado por la gente de Escara y en una jugada individual de Harold Calle, que eludió a su adversario y con un remate lejos del alcance del arquero, puso el 4 por 2 definitivo.

DEPORTIVO ESCARA (4): 1) Vladimir Ignacio, 7) Wilfredo Condori, 2) Francisco Giménez, 19) Walter Achacollo, 18) Gunnar Araoz, 13) Marco Baltazar, 17) José Aica, 10) Ebert Fernández, 8) Harold Calle, 3) Loga Bouga Estephan y 16) Carlos Mina; alternaron: 11) Carlos Román, 41) Néstor Colinas y 6) Cesar Flores; D.T. Ramón Serrano.

ORURO ROYAL (2): 1) Deymar Achá, 2) Leonardo García, 3) José Moya, 4) Víctor Sinka, 5) Nelson Castillo, 6) José Bohezo, 7) Bruno Rodríguez, 18) Edson Almaraz, 9) Jefferson de Oliveira, 10) Luis Serrano y 11) Gabriel Quiroga; alternaron: 20) Douglas Santos, 17) Luis Lourenco y 19) Tony de Padua; D.T. Williams Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario