lunes, 20 de enero de 2014

FÚTBOL SUB-15 Oruro Royal y Afiz definirán el título luego de ganar a Saavedra y Modelo

Los planteles de Oruro Royal y Deportivo Afiz definirán el próximo fin de semana el título de la categoría Sub-15, organizado por la división Infanto Juvenil de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), después de ganar a Saavedra y Modelo, respectivamente, en la etapa semifinal que se disputó ayer en la cancha Nº 4 del complejo Jesber.



PRELIMINAR

En el partido preliminar de esta jornada semifinal, se enfrentaban los cuadros de Oruro Royal y Saavedra, en un partido con bastantes complicaciones, especialmente en la definición, ello debido a que el cotejo en el tiempo reglamentario, terminó igualado a 2 goles, de manera que hubo la necesidad de dirimir la clasificación mediante la ejecución de remates desde el punto penal, ocasión en el que el árbitro del partido generó una confusión por contar mal los goles que se habían convertido.

En la definición mediante la ejecución de los penales, el marcador se mantuvo parejo, motivo por el cual se remató en 12 ocasiones. Oruro Royal fue más efectivo, Luis Serrano (2), Erick Pérez (2), Mauricio Colque, César Flores, Bruno Rodríguez, José Abastoflor, Luis Flores y Rodolfo Claure, anotaron los 10 goles de Oruro Royal que le sirvieron para ganar la serie, a pesar que Jimar Copa y Gunar Aráoz habían marrado en su remate al arco.

Mientras que Saavedra, cometió algunos errores en los remates desde el punto penal, si bien convirtieron Jorge Gutiérrez (2), Joel Mamani, Yamil Mamani, Freddy Grájeda, Ariel Rivero, Osmar Copa, Roberto Herbas y Wilson Barco, lamentablemente no pudieron hacerlo Marvin Saavedra, Henry Gonzales y Joel Mamani.

En consecuencia, el marcador quedó a favor de Oruro Royal por 10 goles a 9, resultado que le dio la clasificación al conjunto royalista.

Oruro Royal formó con: César Flores, Rodolfo Claure, Erick Pérez, Gilmar Copa, Gunar Aráoz, Nilton Vera, Richard Patzi, Luis Serrano, Mauricio Colque, Lucio Flores y José Abastoflor; alternó: Bruno Rodríguez.

Saavedra alineó con: Roberto Herbas, Ariel Rivero, Joel Mamani, Oscar Copa, Yamil Mamani, Jorge Gutiérrez, Freddy Grájeda, Yderf Yucra, Marvin Saavedra, Juan Villca y Henry Gonzales; alternaron: Wilson Barco y Rodrigo Rosales.



GANÓ AFIZ

En el compromiso de fondo, el elenco de Deportivo Afiz se impuso por 2 goles a 1 al equipo de Modelo. Elvis Fernández y Cristian Gutiérrez anotaron para los vencedores; mientras que Israel Machaca descontó.

Modelo, muy timorato en la reacción para la salida de su zona defensiva, estaba por debajo de los anteriores compromisos, sin criterio para hilvanar jugadas, en procura de lograr algún regalo que no llegó.

Mientras que el cuadro de Deportivo Afiz supo capitalizar y aprovechar los errores del cuadro oponente. Con esta victoria el conjunto rojo, logró clasificar para jugar por el título de esta categoría ante el equipo de Oruro Royal el próximo domingo 26 de enero.

Deportivo Afiz jugó con: Saúl Pablo Vincenti, Daniel Antonio Soto, Erlan Medrano, Roberto Carlos Tapia, Oliver Condori, Cristian Gutiérrez, Elvis Fernández, Kevin Vincenti, Marco Vincenti, José Torrico y Denis Joel Vacaflor.

Modelo alineó con: Martín Correa, Abraham Mamani, José Carlos Alanes, Rubén Javier Bernabé, Rodrigo Santos, Max Rosas, Mario Cecilio Ortiz, Michel Medrano, Boris Soria, Gerson Rodríguez e Israel Machaca; alternaron: Joel Esteban Alanes y Albert Andrés Calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario