jueves, 14 de enero de 2021

Oruro Royal cierra sus cursos vacacionales con un campeonato

 El club Oruro Royal comenzó con un campeonato de confraternidad de todas las categorías donde se cumplieron con los cursos vacacionales, el objetivo es seguir motivando a los deportistas en la práctica de esta disciplina y también encontrar algunos talentos para que puedan ser la base de los equipos principalmente en las categorías juveniles, asimismo, se prevé para el fin de semana un torneo relámpago con otras escuelas deportivas provinciales.

Ayer en horas de la mañana se dio inicio al campeonato interno del club “decano del fútbol nacional” como parte del cierre de actividades de los cursos vacacionales que tuvieron una buena cantidad de participantes.

El presidente del club, Ivar Cortez, señaló que este certamen tenía previsto iniciarse el martes reciente, pero debido al bloqueo del transporte se lo retrasó por un día, iniciándose en la víspera con la participación de varios equipos que están dentro de las categorías a partir del Sub-7 hasta la Sub-17, tampoco se pudo cumplir con el acto de inauguración por los aspectos climáticos y se cumplió directamente con los compromisos programados.

Indicó que el certamen tendrá vigencia hasta el viernes 22 de enero y el objetivo central de este campeonato es el de fortalecer el semillero de la escuela de fútbol con miras a formar la base de las diferentes categorías que puedan presentarse en los torneos dentro de la Asociación de Fútbol Oruro.

Cortez, mencionó que al margen de esta actividad también se tiene previsto otro torneo relámpago, pero está vez a nivel de selecciones, en el cual participarán las delegaciones de la escuela de futbol de Huanuni denominada “Terrazas”, esto con el fin de ir confraternizando deportivamente con las demás instituciones deportivas y que los jóvenes se sientan motivados para seguir con la práctica de este deporte.

Agregó que ya se cumplió con jornadas de confraternización similares con otras escuelas como “Cosmos” de La Paz con buenos resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario