miércoles, 27 de mayo de 2020

Oruro Royal cumple 124 años con la ilusión de llegar al fútbol profesional

El Oruro Royal Club, en esta jornada cumple 124 años de vida institucional, siendo la institución deportiva más antigua del fútbol nacional, los actuales directivos se trazaron el objetivo a la División Profesional del Fútbol Boliviano, tomando en cuenta que en esta temporada deberán participar en la Copa "Simón Bolívar".

Fundado el 26 de mayo de 1896, fue el primer club de fútbol creado en Bolivia, primeramente tuvo el denominativo de "Oruro Foot Ball Club", posteriormente en el año 1907 se cambió el nombre a Oruro Royal Club.

Con amplia historia a nivel nacional, queda pendiente que esta institución pueda ser parte del fútbol profesional, de esta manera los directivos actuales a la cabeza de Ivar Cortez, tienen el objetivo de cumplir una buena campaña en esta temporada en su próxima participación en la Copa "Simón Bolívar" para buscar un cupo en el profesionalismo.

"Cumplimos 124 años de vida, estamos a un año de cumplir un siglo y cuarto de vida y creo que el mejor regalo que le podemos hacer a un club como el Oruro Royal es dejarle en el lugar que le corresponde y donde debería estar siempre, lamentablemente el tema de la pandemia hicieron que el trabajo no sea de los mejores o el que hubiéramos querido, pero estamos seguros que luego de volver después de unos años a una competencia nacional realizaremos una buena campaña con la contratación de Daniel Gómez como entrenador" expresó Ivar Cortez.

El plantel orureño consciente de que tiene un reto grande en esta temporada, a inicios de marzo comenzó con su trabajo de preparación, sin embargo, tuvo que hacer una breve pausa por la cuarentena que se implementó por el Covid-19, pese a esto el estratega Daniel Gómez, que fue contratado en esta temporada, se dio modos para continuar con el trabajo del plantel que cumplió labores vía virtual.

Si bien el objetivo principal es que el plantel llegue a jugar profesionalmente, los directivos tampoco quieren descuidar el trabajo en las divisiones inferiores, por ello también tienen planificado potenciar la escuela de fútbol, esto con la premisa de nutrir de nuevos talentos al fútbol orureño.

"Justamente el profesor Daniel Gómez, de alguna manera reinició la escuela de fútbol en años pasados cuando le pedimos que empiece a trabajar y de voluntad propia lo hizo, en este tiempo se ha demostrado que tenemos una muy buena base de jugadores, tenemos el orgullo de decir que del Oruro Royal han salido jugadores de buen nivel y reforzaron equipos de la "Simón Bolívar", lo más concreto que tenemos a Jesús Careaga y Luis Serrano que salieron de la institución y ahora son parte de San José en el fútbol profesional", argumentó.

Ante esta fecha tan importante tampoco quedó indiferente el expresidente del club, Oscar Cruz, quien expresó sus mejores deseos para el club, aunque lamentó que se viene atravesando problemas ingratos que no merece esta institución.

"Siempre pedimos a Dios que muy pronto se pueda contar con gente o personas idóneas que lleven al Oruro Royal al lugar donde le corresponde", expresó.

DIRECTIVA

La directiva del Oruro Royal por las gestiones 2020-2021, que fue electa en el mes de marzo está integrada por: Ivar Cortez Ramallo (presidente), Álvaro Arellano Ponce (vicepresidente), Edwin Ibarra Ríos (secretario General), Cristian Llave Juaniquina (comisión económica), Cristian Thomas (Comisión Técnica), Franz Martínez (comisión infraestructura), Dhery Gonzales (secretario de actas) y Guino García Mamani (prensa y propaganda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario